Denuncias Responsables

En Lista Negra

Nepotismo – Trafico de Influencias – Corrupción

Panorama económico personal que provee el estado Dominicano 

La familia en el poder, la familia del PLD

Más…muchos más hijos, esposas, cuñados, sobrinos- La familia en el poder, la familia del PLD 2/2

Corporaciones familiares de la familia PLD que disfrutan de mega sueldos y beneficio millonarios

La familia Pared Pérez encabeza la lista de los funcionarios con mayor cantidad de miembros con cargos y sustanciosos salarios en el Estado dominicano

Santo Domingo. – Los Pared Pérez encabezan la lista de 14 familias que ostentan las funciones de principalías y se aseguraron de enganchar a familiares cercanos suyos en la administración de Danilo Medina y el Partido de la Liberación Dominicana.

Reinaldo Pared Pérez es el presidente del Senado y secretario general del PLD. Devenga un salario por 225 mil pesos mensuales y más de 900 mil del Fondo Especial, denominado “Barrilito”, que implica un peso por cantidad de habitantes que hay en el Distrito Nacional.

Su hija, Melinée de los Milagros Pared Suazo, es consejera en la embajada de España ganando mil 600 dólares

Carlos Pared Pérez es asistente personal del presidente de Danilo Medina y hermano de Reinaldo y Sigfrido. No se sabe cuánto gana, pero es el más influyente del entorno del mandatario y la vía para llegar a su despacho del Palacio Nacional.

El programa Nuria Investigación Periodística presentó el pasado sábado una selección de altos dirigentes con sus familiares, especialmente hijos, que trabajan para el Estado.

“A nosotros nos han llovido denuncias, tenemos una lista de cosas que aún no investigamos, porque no nos da el tiempo”, manifestó el integrante de Somos Pueblo, Eduardo Sánchez Tolentino para ejemplificar el respaldo que ha tenido estas denuncias en las redes sociales.

Estos son los altos dirigentes del PLD con sus familiares en nómina:

Danilo Medina, presidente de la República y miembro del Comité Político del PLD. Su yerno Ángel Eduardo Contreras Ojén, quien en 2017 contrajo matrimonio con su hija mayor, Candy Sibeli, está nombrado como director general de riesgo y estudios en la Superintendencia de Bancos, ganando, con 34 año, un sueldo de 394 mil 721 pesos.  En el año 2018 fue nombrado el padre de este yerno de Danilo, Duarte Rafael Contreras, actual director general de Ganadería, gana 200 mil pesos. También hay nombrados en la familia política del mandatario.

Julio César Castaños Guzmán, presidente de la Junta Central Electoral.

Su hijo Julio César Castaños Zouain, trabaja como subdirector en la Dirección Nacional de Elecciones, con un sueldo de 150 mil 125 pesos. Su otro hijo, Julio Simón, es desde el 2015 embajador de República Dominicana en Suiza, con un sueldo de 10 mil 400 dólares, incluyendo gastos de representación.

Altagracia Graciano es miembro del Pleno de la Junta Central y todos sus hijos trabajan para el Estado:

Vanesa Mercedes Graciano es supervisora de Cedulación de la Junta en Milano, ganando dos mil 500 euros. Carlos Andrés es Supervisor de Recursos Humanos en la Dirección General de Aduanas, con un sueldo de 47 mil 250 pesos y Juan Manuel gana, como ministro consejero de la misión de la ONU en Nueva York, cinco mil dólares, incluyendo gastos de representación.

Gonzalo Castillo, miembro del Comité Político y ministro de Obras Públicas.

Su hermana Miriam Castillo Terrero, figura en nómina como ministra consejera sobre difusión de cultura con un sueldo de 130 mil pesos. También su hija Mónica Paola Castillo López, es vicecónsul en Chicago, y gana mil 750 dólares.

José Tomas Pérez, embajador dominicano en Washington y miembro del Comité del PLD.

Su hijo, José Tomas Pérez Gatreaux, trabaja como embajador alterno en Gran Bretaña con un sueldo de siete mil dólares, incluidos gastos de representación. Un avance si se toma en cuenta que, en el año 2012, era vicecónsul en Barcelona, y ganaba un sueldo de mil 750 dólares.

Euclides Gutiérrez Félix, Superintendente de Seguros y miembro del Comité Político del PLD.

Su hija Alejandra Genoveva Gutiérrez Díaz es encargada de la división de visados del Ministerio de Relaciones Exteriores, y tiene un sueldo de 150 mil pesos. En el 2012 fue cónsul en Sevilla, con un salario de dos mil 500 dólares. Otra hija suya, Adria Ninoska, trabaja como subconsultora legal de la misma Superintendencia de Seguros, con 82 mil 400 pesos. Violando la Ley 41-08 de Función Pública, que prohíbe que un funcionario preste servicio en la misma institución que su conyugue o quienes estén incluidos por lazos de consanguinidad o afinidad, hasta segundo grado inclusive, en los casos que tengan relación de jerarquía.

Roberto Rodríguez Marchena, portavoz del Gobierno.

Su hermana, María Cristina Rodríguez Marchena dirige la Dirección de Gestión y Descentralización Educativa del MINERD (DIGEDED), con 189 mil pesos. La esposa de Rodríguez Marchena, Rosa Rita Álvarez, dirige la Fundación Reservas del País, que es una institución financiera estatal para apoyar en préstamos a las Mipymes. La hija de ambos, Liliana Rodríguez Álvarez, es directora del departamento de registro y autorizaciones de la Superintendencia de Bancos, ostentando un sueldo de 394 mil pesos.

Félix -Felucho- Jiménez, presidente de la Refinería Dominicana de Petróleo, miembro del Comité político PLD.

  Su hijo Juan Ernesto Jiménez es Intendente de Valores con un sueldo de 440 mil pesos, y su otro hijo, Juan Ariel Jiménez, es viceministro de la Presidencia y gana 260 mil pesos.

Gabriel Castro González, superintendente de Valores.

Sus hijos Gregory Javier trabaja como encargado de la dirección de supervisión y fiscalización de Obras Públicas, y gana 80 mil pesos. Irma Milagros Castro es ministra consejera en la embajada de Portugal, con un sueldo de cuatro mil dólares.

Julio Cesar Valentín, senador por Santiago miembro del Comité Político del PLD.

En nómina estatal hay también dos hijos suyos: Cesar Augusto Valentín Rodríguez, de paralegal en el Ministerio de Trabajo, sección Santiago, ganan 27 mil 300 pesos y Marcelle Alfonsina es analista de reclamaciones de la oficina Región Norte de la Superintendencia de Bancos, con 35 mil de salario.

Ramón Núñez Ramírez, periodista y miembro de la Junta Monetaria.

Sus tres hijos están en el gobierno. Ellos son Ramón Núñez Fernández, nombrado como periodista en Indotel, ganando 50 mil pesos. Su hija Ana Patricia Núñez Fernández es coordinadora técnica en el Banco Central, devengando un sueldo 161 mil pesos y Alfredo José Núñez Fernández es subdirector de la Oficina de Planificación y Desarrollo de la Superintendencia de Bancos, con un sueldo de 244 mil 860 pesos.

Alejandrina German, miembro del Comité Político y ministra de Educación Superior.

Su cuñado Emigdio Sosa, es miembro del Consejo de Administración de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE). Recientemente su hermano Mariano Germán Salió de la presidencia de la Suprema Corte de Justicia Radhamés Camacho, presidente de la Cámara de Diputados y miembro del Comité Político. Tiene seis hermanos en nómina publica: Digna María Camacho Cuevas es supervisora de promotores del Ministerio de Salud Pública en la dirección de Pedernales, con un salario de 51 mil 978. Euclides Camacho Cuevas es subencargado en la Junta Central Electoral con un salario de 72 mil 895 pesos. Wilson Camacho Cuevas es vicecónsul en Anse-à-Pitre, Haití, con un salario de mil 750 dólares y Amarilis Camacho Cuevas, Roselina Camacho Cuevas y Ramón David Camacho Cuevas son docentes en el Ministerio de Educación. Su esposa, Denia Burgos, es viceministra de Educación, con un sueldo de 250 mil pesos y dos de los tres hijos también trabajan para el gobierno: Guilver Radhamés Camacho Burgos, labora en el departamento de control y monitoreo de proyectos del INDOTEL con un salario de 60 mil y José Ernesto Camacho Burgos, está en el departamento para legal del Ministerio de Industria y Comercio, con un salario de 50 mil.

Corporaciones familiares de la familia PLD que disfrutan de mega sueldos y beneficio millonarios

Pobre viejo, se equivocó en todo. Los dirigentes del PLD han hecho exactamente lo contrario: Se hicieron ricos con los fondos públicos, abusan de su autoridad en perjuicio de los dominicanos.Esa “pequeña burguesía, arribista y trepadora” a la que se refirió en algún momento, decepcionado y triste, es la que hoy conduce los destinos de la nación, pero con mentalidad de oligarcas, de “tutumpotes” que conducen vehículos de lujo, a los que llamó “pescuezos largos”.Sus alumnos se quemaron con muy malas notas en moral y cívica, honestidad y transparencia, pero pasaron otras materias con notas sobresalientes, como corrupción, desfalco, prevaricación, robo, estafa, demagogia, mentiras y fraude, entre otras, que les dio un título, magna cum laude, por lo cual aún se mantienen en el poder mamando intensamente la teta del Estado. JUAN TH

No es difamacion. No es injuria. Son denuncias responsables presentadas con pruebas por ciudadanos en pleno derecho. El Pueblo ha juzgado

Resultado de imagen para martillo justicia gif
Resultado de imagen para pobreza frase

Fuente
Color Visión Canal 9

Sin Cortapisa