Entre la crueldad con el ser humano y la brutalidad con los animales no hay más diferencia que la víctima.
-Alphonse de Lamartine

Resultado de imagen para -Mahatma Gandhi

La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales…
-Mahatma Gandhi

La no-violencia conduce a la ética más elevada, que es la meta de toda evolución. Hasta que dejemos de dañar a otros seres vivos, seremos todavía salvajes.
-Thomas Alva Edison


DENUNCIA

CONTRA EL MALTRATO ANIMAL

Individuos matan unos 15 perros

Califican el hecho como algo insólito

SABANETA, SANTIAGO RODRÍGUEZ-. El envenenamiento y muerte a cartuchazos de unos quince perros la pasada semana en la comunidad de El Vallecito en este municipio, fue calificado este miércoles por moradores de esta localidad como un acto criminal sin precedentes en la historia de este campo.

Resultado de imagen para cuando maltratamos a nuestros animales frases

El perro ha sido catalogado en la sociedad como el “mejor amigo del hombre”, sobre esto, María Mercado, residente en esta zona rural dijo que también creía lo mismo, hasta que una mañana lamentó, se encontró con dos de sus fieles compañeros caninos tumbados sin vida con los hocicos “espumosos” en la grama del patio de la casa de esta, pues por estas y otras trece muertes de estos animales, lugareños culpan a un sujeto nombrado “Tutú”.

Mientras que un joven de esta zona montañosa, entre sollozos deploró que su peludo guardián murió de forma extraña, aunque, añadió, no está seguro de que si detrás del “cobarde” homicidio de su mascota estuvo el referido supuesto matador de perros.

Resultado de imagen para cuando maltratamos a nuestros animales frases

Otros afirman que Tutú y un sobrino se desplazan por las carreteras de allí con una escopeta ilegal con la cual han disparado y asesinado a más de una decena de perros, al tiempo que agregaron que los supuestos malhechores entran “militarmente” a los hogares de los comunitarios y ejecutan a sus presas.

Resultado de imagen para no al maltrato animal

Los afectados piden a las autoridades de Medio Ambiente, Salud Pública y la Policía Nacional de este pueblo, investigar lo ocurrido.

Imagen relacionada

La compasión hacia los animales está tan estrechamente ligada a la bondad de carácter que se puede afirmar con seguridad que quien es cruel con los animales no puede ser una buena persona.
-Arthur Schopenhauer

Fuentes

Proceso

Frases Animalistas