PRM
Noticia

Sobre seguridad..

Por Miguelina Terrero

No pregonar tu destino en redes, es primera medida de seguridad.

Hablar de nuevo de medidas de seguridad? Pues sí, porque lo cierto es que las emociones de preparar un viaje de vacaciones, hacen que olvidemos que dejamos nuestra casa sola y en riesgo por la inseguridad del país.

Además de asegurar las puertas y ventanas, guardar en lugares que no sean predecibles para los ladrones los objetos valiosos que dejamos en casa, y dejar por lo menos una de las luces encendidas para no delatar que no hay personas en casa, hoy en día una de las medidas más urgentes es no pregonar en las redes que te vas.

Y es que Facebook e Instagram son hoy en día las redes de la ostentación y pocos se controlan cuando se trata de decir los lugares a los que van y cada paso de su disfrute, cuando en tiempos de vacacionar, los pero intencionados están pendientes para atacar.

De la misma manera en que si vamos por la calle no contaríamos a un desconocido que nos vamos, no debemos publicar nuestro destino en las redes, porque este dato es muy valioso para los amigos de lo ajeno. También es de gran seguridad la tradicional medida de decir a un vecino que no estarás en tu casa para que esté pendiente, y decir a algún familiar de los que se quedan, que de vez en cuando entre a tu casa.

Otros consejitos útiles en estos días son:

-Hay que dejar a un lado la costumbre de poner las llaves de la casa escondidas en los alrededores de la vivienda, o dentro de una de las plantas que rodean la casa, porque es fácil de saberlo.

-Al esconder las cosas de valor que tienes en la casa, ya no son seguros los colchones de las camas, ni detrás de los cuadros. Eso todos los ladrones lo saben, lo ideal es una caja fuerte o ser más creativos.

-Orienta a tus hijos sobre la discreción del lugar donde van, de modo que no vayan a anunciarlo en sus redes sociales.
-En el momento exacto de salir de tu casa, devuélvete y revisa todo, para que te vayas seguro.
¡Que tengas un feliz viaje y regreso!

Vía: El Nacional

loading...
Compartir en Facebook

Escribir un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.