Protestas y Reclamos

!El PRM siempre estará del lado de los mejores intereses del pueblo dominicano!

Las principales peticiones de los sindicalistas es que se preserve la cesantía, que se efectúe un aumento general de salarios, que se legisle a favor de una seguridad social integral, que se mantengan los espacios tripartitos y la libertad sindical, así como la preservación del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS).

Las confederaciones Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Autónoma Sindical Clasista (CASC) y la Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD) llamaron a los trabajadores a participar de manera activa y militante en la marcha convocada para hoy a las 9:00 a. m. que partirá desde el parque Enriquillo, en el sector Villa Francisca de la capital, hasta el Palacio Nacional.Reclamarán la preservación de la cesantía, aumento general de salarios, seguridad social integral, la preservación de los espacios tripartitos.

Las principales centrales sindicales del país convocaron a los trabajadores a participar en una marcha pautada para este miércoles, con el fin de que sean escuchadas varias demandas propuestas por la clase sindical.



Las principales peticiones de los sindicalistas es que se preserve la cesantía, que se efectúe un aumento general de salarios, que se legisle a favor de una seguridad social integral, que se mantengan los espacios tripartitos y la libertad sindical, así como la preservación del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS). La marcha partirá desde el parque Enriquillo, en el sector Villa Francisca, a las 9 de la mañana, hasta el Palacio Nacional.

Los convocantes son la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC) y la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), cuyos presidentes Rafael Abreu, Jacobo Ramos y Gabriel de Rio hablaron en rueda de prensa realizada este martes.

En respuesta a la decisión del gobierno

La actividad es en respuesta a la decisión del gobierno de eliminar la cesantía, tal y como propuso el presidente Danilo Medina al enviar al Congreso Nacional un proyecto de ley en ese sentido el pasado 27 de Febrero. Los sindicalistas advierten que de aprobarse la iniciativa legislativa se suprimiría los espacios tripartitos.

!El PRM siempre estará del lado de los mejores intereses del pueblo dominicano!

Fuentes

El Día

El Caribe