180 millones de pesos para la reconstrucción del palco de prensa del Estadio Quisqueya   Si eso cuesta ese pedacito de esa instalación deportiva, cuál sería la inversión que habría que realizar si, como algunos desean, se construyera un nuevo estadio.  Debido a las sobrevaluaciones que se han realizado en una gran cantidad de obras, en especial las construidas por Odebrecht, ahora muy pocos creen en la veracidad de los presupuestos, pero mucho menos cuando estas son objeto de una readecuación, es decir, que se elevan los costes originales.


Cuando el gobierno sufre de sobrevaluaciones.

Opinión

¿Es real el costo del palco de prensa del estadio Quisqueya?

Por Hugo López Morrobel

La gente sigue preguntando si es cierto que la reconstrucción del palco de prensa del Estadio Quisqueya Juan Marichal se ha disparado a casi 180 millones de pesos.

Quienes se hacen ese cuestionamiento entienden que es un gasto demasiado elevado para reconstruir apenas unos metros cuadrados.

Debido a las sobrevaluaciones que se han realizado en una gran cantidad de obras, en especial las construidas por Odebrecht, ahora muy pocos creen en la veracidad de los presupuestos, pero mucho menos cuando estas son objeto de una readecuación, es decir, que se elevan los costes originales.

Resultado de imagen para palco quemado del estadio quisqueya

En principio se anunció que el costo de reparación del llamado palco de prensa sería de unos 80 millones, pero resulta que ahora se habla que sobrepasará los 150 millones, es decir, que el presupuesto se ha multiplicado por dos, lo que muy pocos pueden asimilar.

Si eso cuesta ese pedacito de esa instalación deportiva, cuál sería la inversión que habría que realizar si, como algunos desean, se construyera un nuevo estadio.

Resultado de imagen para palco quemado del estadio quisqueya

Destruir el Quisqueya para levantar una nueva estructura sería una noticia agradable para los que obtengan el contrato, porque construir obras al Gobierno es uno de los negocios más rentables.

Si el palco de prensa sale por 180 millones, hay que concluir que ya el peso vale muy poco, a pesar de lo difícil que resulta conseguirlo trabajando honradamente.

Por Hugo López Morrobel
Fuente El Día