Economía

El Dinero: 190 mil millones bonos, préstamo por 300 millones de dólares

SANTO DOMINGO.- El Senado de la República autorizó la emisión de bonos por RD$190 mil millones por parte del Poder Ejecutivo a través del Ministerio de Hacienda, destinados a sustentar el Presupuesto del año 2019.
En una comunicación remitida a los senadores, el presidente Danilo Medina justifica la emisión de bonos por 190 mil 90 millones de pesos, recursos que deberán ser depositados en la Tesorería Nacional.

Los senadores debatieron varios proyectos.  archivo

La pieza fue aprobada luego que el presidente de la Comisión de Presupuesto, Dionis Sánchez, solicitó al Pleno que el proyecto fuera declarado de urgencia, en tanto que el vicepresidente del Senado, Arístides Victoria Yeb, solicitó que fuera liberado de ir a una comisión.

El Senado de la República declaró este miércoles de urgencia y aprobó en dos sesiones consecutivas, el proyecto que autoriza al Poder Ejecutivo a través del Ministerio de Hacienda, la emisión y colocación de deuda pública por 190 mil millones de pesos, destinado a sustentar el Presupuesto General del Estado del 2019.

Resultado de imagen para danilo prestamos caricatura
Danilo y sus préstamos

Mientras que el presidente de la comisión de Presupuesto, Dionis Sánchez, solicitó al pleno que el proyecto fuera declarado de urgencia, y el vicepresidente del Senado, Arístides Victoria Yeb, pidió que la pieza se liberara de ir a comisión y fuera aprobada en dos sesiones consecutivas.

El jefe de Estado Danilo Medina solicitó eliminar en su totalidad el artículo 9 de dicho proyecto y modificar en su numeraciones los artículos 10 y 11, para que se lea de la siguiente forma: “Artículo 9, transferencia, los recursos provenientes de esta emisión deberán ser transferidos a la Tesorería Nacional, entidad que deberá ejecutar las estrategias financieras que permitan minimizar el costo de acarreo (cost of carry) generado por la operación”.

Préstamo por US$300 millones

El Senado aprobó en única lectura el contrato de préstamo por 300 millones de dólares, otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a la República Dominicana, recursos que serán utilizados en contingencia de emergencia y mitigar zonas de desastres.

Resultado de imagen para camara de diputados rd

Fuente Hechos