Sector empresarial expresa preocupación por seguridad ciudadana en el país

El vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), César Dargam, y la vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Industrias (AIRD), Circe Almánzar, coincidieron en afirmar que la seguridad ciudadana, la corrupción y la transparencia son temas a mejorar para aumentar y mantener las inversiones tanto extranjeras como locales en el país.

Almánzar destacó que en estos últimos días se nota un reto en la seguridad ciudadana, en referencia a los asaltos registrados en entidades bancarias, en los cuales los involucrados han cargado con importantes cantidades de dinero.

“En todo el clima de inversión puede afectar la seguridad ciudadana. Estamos esperanzados de que sean solo episodios que no se mantengan en el tiempo, pero sí han alarmado, porque en una semana hemos visto muchos episodios y sobre todo inquietan por la forma en que son”, expuso.

Advirtió que hay que estar alerta ante estos casos, tras insistir en que si no se controlan a tiempo pueden afectar la inversión tanto local como extranjera.

FUENTE  hoy.com.do