Sara Paulino Frente de Mujeres PRM

SANTO DOMINGO. – La exdiputada y presidenta de las Mujeres perremeistas, Sara Paulino Cárdenas, aseguró que el Partido Revolucionario Moderno (PRM), alcanzará el poder en las elecciones a celebrarse en el año 2020 sin importar cual sea el candidato que lo represente, porque el pueblo dominicano se cansó de la corrupción.

Entrevistado por el periodista Juan Carlos Espinal , Paulino Cárdenas, señaló que para finales de los años 70 ningún gobierno había tomado en consideración a instituciones del Estado  para elaborar políticas públicas que beneficiaran a las mujeres.

Asimismo, dijo que su mayor reto como presidenta de las Mujeres del PRM, es convertirse en el motor que impulsa a las féminas dominicanas a participar en la política de forma consciente y no ir a ella a apoyar a alguien, si no a participar en esta, que es lo que les corresponde para que el país cambie realmente.

Sara Paulino Cárdenas, aclaró que la cuota de participación de la mujer no representa un fin en sí misma, sino que es un medio para llegar a la equidad e igualdad y afirmó que es la única herramienta que poseen para garantizar un espacio en las plazas políticas.

En ese orden, puntualizó que en las últimas cuatro décadas han pasado generaciones de mujeres que han realizado un gran aporte en la construcción de un referente para el bien de las mujeres en el país, y que estas merecen reconocimiento y respeto de todos, porque sin ellas no hubiesen estado gozando de los logros que han alcanzado.

Fuente Sin Cortapisa