Eduardo Sanz Lovaton, es un político y abogado dominicano miembro del Partido Revolucionario Moderno. Foto Pedro Sosa


Eduardo Sanz Lovatón Secretario Nacional de Finanzas del Partido Revolucionario Moderno (PRM)

Reclamos

Santo Domingo.– Eduardo Sanz Lovantón afirmó hoy que va a defender los derechos de los dominicanos a la privacidad.

Lamentó el hecho de que fueran intervenidos sus teléfonos, “lo cual choca con la Constitución”.

“El partido se pronunciará, nosotros seguiremos esperando la certificaciones de lugar y entonces vamos a actuar en defensa de los derechos a la privacidad y a la intimidad de todos los dominicanos”, dijo Sanz Lovantón.

El también secretario de finanzas del Partido Revolucionario Moderno (PRM) coincidió con los pronunciamientos de la iglesia en el sentido de que el país es conducido a una dictadura.

Lovatón tras intervención de teléfono por Procuraduría: Estoy sorprendido, hay que darme explicación

El Secretario Nacional de Finanzas del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Eduardo Sanz Lovatón expresó hoy su sorpresa ante la información de que la Procuraduría General de la República intervino su número telefónico para fines que, dice, desconoce.

Sanz Lovatón reaccionó de esta manera durante una intervención vía telefónica en un programa radial, a propósito de la denuncia que realizó hoy la diputada del PRM Faride Raful, quien dijo que además de él, también fue intervenido el teléfono de la viceministra de Energía Nuclear del Ministerio de Energía y Minas, Susana Gautreau.

En ese sentido, el también abogado sostuvo que no cuenta con ninguna información oficial en relación con esa acción de la institución, por lo que como secretario de Finanzas del PRM, abogado y como ciudadano se siente preocupado por lo ocurrido. Agregó que está realizando todas las averiguaciones correspondientes a través de solicitudes de información a la Procuraduría, a los fines de recibir una respuesta.

Garantizó que usará todos los recursos que la ley le permite en este caso y aclaró que no tiene que ver con el caso de los sobornos que la empresa Odebrecht reveló que otorgó en el país, y por el cual están siendo procesados en la justicia varias personas.

Sobre este último caso, indicó que inicialmente cuando el ex presidente del Senado, Andrés Bautista García, fue investigado por el caso Odebrecht acudió en calidad de abogado, sin embargo, dijo que posteriormente cuando el proceso inició de manera formal, las partes involucradas eligieron los abogados que hoy lo representan.

“Me ha sorprendido tanto como a ustedes”, insistió Sanz Lovatón tras enfatizar que no tiene nada que ver con el caso Odebrecht. Descartó que sea objeto de una investigación por un caso en particular y, en caso de que así lo fuere, consideró que debería saberlo según lo establecen las leyes del país.

Fue enfático en decir que quiere una explicación sobre el procedimiento hecho por la Procuraduría.

Fuentes

Hoy Digital

El Día