PRM
Noticia

Salud Mental de los Dominicanos: En Cuidados Intensivos

Han ido aumentando los casos de suicidio entre los hombres y jóvenes, debido, precisamente, a casos de depresión no tratados.


Entrevista. (Video) Dr. Angel Almanzar director Salud Mental del MSP, describe situación de esa rama en el País.

Por Rafael Gil.- La Salud Mental de los Dominicanos ¿está en Cuidados Intensivos? El doctor Ángel Almánzar, Director del Departamento de Salud Mental del Ministerio de Salud Pública, el sicólogo Jovanny Montero, del Centro de Acompañamiento Psicoeducativo (EDAP) y el siquiatra Luís Isidro Ortega, nos explican la realidad actual.

Se habló de la gran problemática que significa para la salud mental y para la calidad de vida de los dominicanos, la alta incidencia de casos de ansiedad y depresión, teniendo en esta última patología una incidencia de un 4.7 % entre los dominicanos, según las más recientes estadísticas del Departamento de Salud Mental del Ministerio de Salud Pública.

Por igual, cómo han ido aumentando los casos de suicidio entre los hombres y jóvenes, debido, precisamente, a casos de depresión no tratados. También se alertó sobre el aumento de los casos de bipolaridad y cómo ésta patología está afectando, sobremanera, las relaciones familiares, amistosas y laborales de quienes la padecen.

Vía: RD Herald

loading...
Compartir en Facebook

Escribir un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.