Justicia – Caso Odebrecht

Ángel Rondón: dispuesto a un acuerdo con Procuraduría para resolver caso Odebrecht pero sin devolver el dinero

Resultado de imagen para angel rondon

SANTO DOMINGO.- El empresario Ángel Rondón se manifestó hoy dispuesto a la realización de un acuerdo con el procurador general de la República para resolver el caso de los 92 millones que la empresa brasileña Odebrecht confesó haber pagado en sobornos a cambio de asignaciones de obras del Estado.


Rondón declaró que a partir de hoy se comenzará a conocer toda la verdad y que si el procurador estaba interesado en resolver el caso, solo debió incluirlo a él en el expediente y no a los demás.

Sin devolución del dinero


Manifestó que está dispuesto a hacer un acuerdo con el procurador, para buscarle una solución al caso, pero no con la condición de devolver dinero.
Sostuvo que el acuerdo no podría ser en base a la devolución de dinero, en razón de que solo se ganó 79 millones de dólares por concepto de honorarios pagados y no por sobornos.


Entrevistado previo al inicio del juicio preliminar, Rondón insistió que a partir de hoy se comenzará a conocer la verdad y que durante el proceso, el procurador tendrá que explicar muchas cosas.


Tras insistir que no recibió un solo centavo que no fuera por concepto de sus honorarios, Rondón dijo que el procurador tendrá que demostrar en el juicio quiénes fueron los sobornados y por qué no están en el expediente los funcionarios con quienes él alegadamente se reunió para diligenciar la aprobación de las obras construidas por Odebrecht.


Díaz Rua


El exministro de Obras Públicas Víctor Díaz declaró hoy que en el caso Odebrecht hay gente que admitió recibió dinero y sin embargo anda haciendo política, sin que lo incluyeran en el expediente.


“Hay gente que está aquí que recibió dinero y lo sacaron sin dar una explicación y ahora andan por ahí haciendo política”, manifestó Díaz Rúa, sin mencionar el nombre de la persona que, según él, admitió haber recibido dinero de Odebrecht.


Sin embargo, en junio de 2017, el entonces ministro de Industria y Comercio y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, Temístocles Montás, admitió en un comunicado en espacio pagado que recibió aportes para tres campañas políticas de su partido por parte de Rondón.

Fuente El Nacional