Reparto de cajas: Práctica caduca y humillante. Huchi Lora y Javier Cabreja

Cuando los hechos nos demuestran todo lo contrario de lo que afirma la publicidad oficialista, sobre respeto, igualdad y economía en crecimiento.

En varias provincias del país el gobierno, a través del Plan Social de la Presidencia, repartió cajas navideñas con comestibles para la cena de Nochebuena que se celebrará este martes 24 de diciembre.

En Dajabón en medio de incidentes se realizó el reparto de cajas navideñas, donde asistieron cientos de personas de comunidades y barrios de ese provincia.

En Santiago se llevó a cabo en calma la repartición de cajas navideñas en distintos sectores.

La entrega de los comestibles fue encabezada por la directora del  Programa de Asistencia Social, Iris Guaba,  y la gobernadora provincial,  Ana María Domínguez, en un acto en el club Los Jazmines del sector Pekín al sur de Santiago.

Esta vez las familias beneficiadas primero fueron censadas y se les entregado un ticket, para impedir el desorden que se generan en las filas.

En La Vega, se originó un enfrentamiento entre varias personas que estaban en el club La Matica en donde autoridades repartían cajas navideñas. Según el corresponsal Henry Peña, la discusión surgió por un turno en la fila de la repartición. Esto fue controlado y se continuó con la entrega.

Prefiero Morirme Primero

El Plan Social de Presidencia y la Gobernación Provincial en Santiago, iniciaron este miércoles la entrega cajas de navideñas.

Según los datos ofrecidos por la directora del Plan Social, Iris Guaba, la entrega se inició en la zona sur de Santiago, con la repartición de cajas a familias de escasos recursos.

La práctica de dar y compartir es una hermosa virtud, pero los métodos jamas deben implicar el atropello a la dignidad humana. Todos los ciudadanos en una sociedad de igualdad, deben tener el derecho a la alimentación sana y saludable. Sueldos justos y trabajo son los requisitos que permitirán que todos tengamos derecho a la alimentación. LVDPRM

Fuentes

Noticias CDN

El Dia RD

Noticias SIN