“Eso no va, ni puede ir, ni vamos aprobar eso; más contundente no puedo ser, Dios Patria y Libertad, eso no va ni puede ir, ni lo vamos aceptar tampoco”


Hipólito Mejía

Resultado de imagen para logo prm

El expresidente de la República Hipólito Mejía afirmó este jueves que está metido de lleno en búsqueda de la candidatura presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) para las elecciones del año 2020.

Explicó que previo a lanzar su candidatura el 90 % de la gente entendía que él apoyaría a Luis Abinader o a otro candidato, pero que una vez oficializó sus aspiraciones el 93 % de la población entiende que encabezará la boleta presidencial del PRM.

Resultado de imagen para Hipólito Mejía en la z 101

Exhortó que si bien es cierto que está involucrado en la búsqueda de la nominación interna, también está trabajando para el fortalecimiento de su partido.

“Hay gente que cree que yo no voy, pero quiero que usted sepa que yo voy, yo estoy metido en la calle del medio buscando la candidatura. Primero, haciendo crecer nuestro partido y, segundo, ofertando nuestra experiencia personal y política a los perremeístas y al país”, precisó el exmandatario.

“Dije una palabra que es muy del seno de la sociedad: ‘para ganarme y yo no ir a las convenciones tienen que partirme el pescuezo”.

Mejía, quien gobernó el país durante el periodo 2000-2004, admitió que la partidocracia está desacreditada en la confianza de la gente, por lo que aduce que a penas un 15 % de la población es la que todavía cree en la instituciones partidarias.

Manifestó que está recorriendo el país conquistando el favor de la gente.

Resultado de imagen para Hipólito Mejía en la z 101

“15 % de la población cree en los partidos políticos.  Reconozco que estamos desacreditados pero eso hay que reivindicarlo… el mejor y único aliado de la democracia son los partidos políticos”.

Primarias en el PRM

Sobre el método de elección de los candidatos dentro del PRM, facultado por la Ley 33-18 que regula las entidades políticas, Mejía consideró que no está preocupado por la forma que utilice la organización y que, además, respetará la decisión partidaria.

Durante una entrevista en El Gobierno de la Mañana, Hipólito Mejía puntualizó que lo más sensato y democrático es permitirle a las bases partidarias que elijan sus candidatos.

Sobre la reelección

El expresidente Hipólito Mejía declaró este jueves con contudencia que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) no votará por una nueva modificación constitucional para permitir la reelección del presidente Danilo Medina.

“Eso no va, ni puede ir, ni vamos aprobar eso; más contundente no puedo ser, Dios Patria y Libertad, eso no va ni puede ir, ni lo vamos aceptar tampoco”, subrayó.

Cuestionado sobre si el PRM votará unificado en contra de otra reforma para la reelección, respondió: “No sé, pero esa es mi posición, y con diez, 15 o 20 diputados que tengamos, ya con eso es suficiente, así que no hay posibilidad de eso”.

Mejía dio la declaración en el programa radial Gobierno de la Mañana de la emisora Z-101.

Fuentes

Z 101 Digital

El Caribe