El magistrado José Alejandro Vargas estableció que no había pruebas para dictar apertura a juicio contra el también vicepresidente nacional del PRM y empresario farmacéuticoel juzgado consideró que no habían elementos para probar la imputación.


Rechazan acusación contra excandidato a senador Alexis Victoria; lo descargan por falta de pruebas

SANTO DOMINGO.-El Juez del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional descargó por falta de pruebas al excandidato a senador por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), en la provincia María Trinidad Sánchez, Alexis Victoria Yeb, quien era acusado por el Ministerio Público de alegado “blanqueo de capitales”.

 Dirigente político y empresarioAlexis Victoria Yeb, excandidato a senador por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), en la provincia María Trinidad Sánchez.
El magistrado José Alejandro Vargas estableció que no había pruebas para dictar apertura a juicio contra el también vicepresidente nacional del PRM y empresario farmacéutico, a quien la Procuraduría Antilavado de Activos le atribuía haber hecho negocios con el implicado en el supuesto Cartel del Malecón, Roberto García Saviñón(El Calvo), pero el juzgador consideró que no habían elementos para probar la imputación.
El juez Vargas también descargó a Roque Miguel Sánchez; Steffany de los Santos Colón, Luis Lora Alvarado, Porfirio Saviñón Betances, Kenia Saviñón García, mediante un acuerdo con el Ministerio Público aplicando el principio de juicio penal abreviado y criterio de oportunidad.
Se recuerda que el dirigente político y empresario, Alexis Victoria había negado en todo momento que lavara dinero del narcotráfico, que nunca ha tenido antecedentes penales de ninguna índole debido a su intachable conducta y que es un empresario que desde los años 1990 viene trabajando arduamente en varios sectores de la economía formal dominicana, lo cual queda confirmado con esta decisión judicial.