Compartir

“Nos encontramos en un momento clave y los tiempos se están agotando, es por esto que insistimos que el país no puede darse el lujo de cerrar esta legislatura sin la aprobación de una nueva Ley de Partidos. Reiteramos que deben hacerse primar los intereses nacionales por encima de los particulares y dotarnos de esta pieza legislativa para asegurar la transparencia y orden de los comicios del 2020”


El Consejo Nacional de la Empresa Privada y la Ley de Partidos

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) hizo un llamado al liderazgo político para que se evite cerrar la actual legislatura sin una Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, pues esto sería de preocupación para el país.

Resultado de imagen para conep

“Nos encontramos en un momento clave y los tiempos se están agotando, es por esto que insistimos que el país no puede darse el lujo de cerrar esta legislatura sin la aprobación de una nueva Ley de Partidos. Reiteramos que deben hacerse primar los intereses nacionales por encima de los particulares y dotarnos de esta pieza legislativa para asegurar la transparencia y orden de los comicios del 2020”, consideró el vicepresidente ejecutivo del Conep, Cesar Dargam.

A través de un comunicado de prensa, indicó que esta legislación debe establecer reglas claras para el manejo de los partidos, así como contemplar aspectos como el financiamiento, ya que se deben dejar establecidos los mecanismos para transparentar el origen y uso de los fondos, asimismo la capacitación y la regulación de campañas políticas.

La población  espera un consenso

El gremio empresarial afirmó que la población espera que el liderazgo político logre un consenso que permita la conclusión oportuna de este tema y así se pueda fortalecer el sistema democrático y continuar trabajando para que se renueve la confianza de los dominicanos.

Creado por: Redacción Z Digital