PRM
Noticia

RD entre los 10 países con la tasa más alta de homicidio infantil

Informe.

La República Dominicana figura en el puesto número ocho entre los 10 países con las tasas más altas de homicidios infantiles.

Según el informe En deuda con la niñez, de la organización no gubernamental Save the Children, en todos lo países se producen homicidios infantiles y abuso infantil, pero las tasas más alta se concentran en América Latina y el Caribe.

Según las estadísticas del boletín de 2016, del Observatorio de Seguridad Ciudadana del Ministerio de Interior y Policía, 146 niños y niñas de entre 0 a 19 años fueron privados de sus vidas: 29 niñas y 117 niños.

Otro de los peligros que enfrenta la niñez en la región, especialmente las niñas, es la tasa de natalidad, pues América Latina y el Caribe ocupa el segundo lugar, como región en embarazos en adolescentes.

En este tema y de igual forma, la República Dominicana (97,3) figura entre los países de América Latina y el Caribe con la tasa más alta de natalidad, seguido de Nicaragua (88,1), Guyana (87,6) y Guatemala (80,1).

Sigue el país liderando el primer lugar en asuntos que ponen en peligro la niñez, ahora es con el matrimonio, con el indicador (27.5 %) más alto de adolescentes que están casados o que viven en pareja (de niñas de entre 15 a 19).

Hace dos meses, Plan International República Dominicana (Plan RD) afirmó lo mismo que Save the Children. Según comunicó la institución, los datos fueron el resultado del estudios en las provincias de Azua, Barahona, San Juan, Pedernales y Elías Piña.

Por tal motivo, los diputados aprobaron en segunda lectura el proyecto de modificación el Código Civil para prohibir el matrimonio entre menores de edad y así elevar la edad mínima para casarse a 18 años.

Ante los casos que poner en peligro la niñez, Save the Children insta a los líderes del mundo a respetar a la infancia y “su derecho a sobrevivir, a desarrollarse y a estar protegida”.

Además de adoptar medidas inmediatas para implementar la promesa de no dejar a nadie atrás, menos aún a los niños y las niñas.

loading...
Compartir en Facebook

Escribir un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.