La destitución de Adán Peguero llega en momentos que está siendo cuestionado por supuesto mal manejo en la aprobación y firma de un contrato con la empresa de envíos Mía Cargo Group.

Mediante el Decreto 722-21, el presidente Luis Abinader, suspendió al director del Instituto Postal Dominicano (Inposdom)Adán Peguero, luego de serios cuestionamientos por el contrato firmado con la empresa Mía Cargo Group, y en su lugar designó a Katiusca del Carmen Báez de Hilario.

¿Pero, quien Katiuska Báez?

Desde principio de año ya se encontraba trabajando en el Inposdom como responsable de la Dirección Financiera de la entidad.

Para el año 2016, tuvo una activa participación en el Municipio Santo Domingo Este como candidata a vicealcaldesa por el Partido Revolucionario Dominicano (PRM), hoy partido de gobierno.

Su formado perfil político la llevó a ser considerada como posible compañera de boleta de los candidatos a la alcaldía de esa demarcación que se disputaban en el año 2019.

En lo personal, social y empresarial, ha impulsado junto a su esposo Joaquín Hilario, la empresa Gremio de Servicios Funerarios (Gresefu), de la que es su vicepresidenta.

Empresa que ella misma ha descrito en otras ocasiones como una entidad que auxilia con dignidad, eficiencia, ética y responsabilidad social a la familia “en ese momento de la vida que a cada uno nos tocará vivir”.

Ha impulsado una fundación que lleva su nombre, a través de la cual se dedicada a brindar ayuda social y comunitaria, servicios educativos, alimentación y operativos médicos, en beneficio de aquellas personas de pocos recursos.

Destitución de Adán Peguero

Peguero, se encuentra además citado ante la justicia por haber incumplido con la entrega de una serie de documentaciones requeridas por el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, para dar continuidad a cancelaciones que habrían producido al margen de la ley de administración pública.

Se recuerda que, en hora de la mañana de ayer lunes, Adán Peguero, solicitó al presidente Luis Abinader una licencia por tres meses ante el caso presentado con la empresa Mía Cargo Group.