PRM
Noticia

COE eleva a 23 número de provincias en alerta por lluvias registradas y las que se esperan

Alerta RD: Seguimiento estado emergencia por lluvias.

La región norte ha vuelto a ser afectada por fuertes aguaceros e inundaciones.

República Dominicana-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) amplió este viernes a 23 el número de provincias en alerta por los aguaceros que se están produciendo, con mayor intensidad en la región Norte, por los efectos de un sistema frontal y una vaguada.

En alerta amarilla están Montecristi, Puerto Plata, Espaillat, Duarte, (En especial el Bajo Yuna), María Trinidad Sánchez y Santiago.

Mientras que en verde se encuentra La Vega, Samaná, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Romana,  Gran Santo Domingo, Azua, San Juan de La Maguana, Valverde, Dajabón, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Monte Plata y  San José de Ocoa.

alerta

El COE pide a la población seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil, y en las provincias en alerta amarilla, atender el llamado a evacuaciones preventivas que están haciendo las instituciones de socorro.  

 Ante la ocurrencia de aguaceros el COE insta a los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias  ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.

Vía : Proceso.com.do

loading...
Compartir en Facebook

Escribir un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.