Opinión

De La Redacción

Desde los inicios de los gobiernos peledeistas, la sociedad dominicana, consciente y analítica, ha notado la ausencia en aumento progresivo de principios éticos. Dichos gobiernos se caracterizan por la ausencia de valores, que deben acompañar a la ética pública. El aspecto moral, la transparencia  y el respeto a las leyes,  están casi ausentes en su accionar.

Nos han querido convencer de una premisa que solo ellos manejan y aceptan, nos hacen una propuesta indecente,  deseando que la nación dominicana  la acepte como tal:

«Todo lo perverso, lo corrupto, lo que está mal, es normal , manejable y puede soportarse» 

La administración pública puede manejarse con una ausencia total de ética y transparencia. El robo al erario público. La educación de baja calidad. Un sistema de salud deficiente. La convivencia de los ciudadanos en medio de  un ambiente plagado de basura. Nos proponen que es normal, manejable y puede soportarse.

La alarmante tasa de feminicidios y suicidios que ocurren en el país. Los atroces actos de violencia que se ven presentes en la sociedad. Las grandes riquezas que exhiben altos funcionarios las cuales no tiene una explicación u origen justificable. Que la justicia esté investida de oficialismo. Proponen que es normal, manejable y puede soportarse.

La corrupción altamente generalizada y extendida como epidemia estatal, al grado de afirmarnos que hay micro-corrupción, y hay macro-corrupción,  nos afirman que la corrupción ha sido un elemento intrínseco en la vida pública.  La corrupción y luego la negociación de la impunidad. El autoritarismo, el clientelismo. El nepotismo, el tráfico de influencias, los sobornos, la compra de conciencias.  Proponen que es normal, manejable y puede soportarse.

El irrespeto,  la mentira, el engaño, el robo, por parte de hombres públicos. El irresponsable nivel de endeudamiento al que nos han llevado.   La ausencia de valores de toda índole  en todos los niveles del  accionar gubernamental. La justicia, que no es igual para todos. El irrespeto a nuestra constitución. El atropello a nuestra soberanía con la actitud cómplice ante la inmigración ilegal.  La Inexistencia de independencia en los poderes del estado. La soberbia y la grosería cuando  no aceptan se les critique su accionar. Proponen que es normal, manejable y puede soportarse.

Resultado de imagen para danilo y leonel

Solo los  que tienen la corrupción y todas su expresiones  como filosofía, la consideran  normal, manejable y que puede soportarse.

Todo lo antes expuesto es perverso,  violatorio a la dignidad , no es normal, no es manejable y no, nunca debe soportarse.

La sociedad dominicana, debe despertar, reconocer que nuestra dignidad como seres humanos no es negociable, que todos los ciudadanos somos iguales y merecemos las mismas oportunidades, que nuestros ancestros lucharon y nos inculcaron valores, los cuales debemos cultivar, defender y aplicar en nuestra vida de ciudadanos honestos. Que como nación podemos lograr el engranaje para un bienestar común, como nación, que ha crecido unida, ha luchado unida, ha sufrido unida y hoy nos enfrentamos ante esta indecente propuesta.

A los que creen que todo se compra  y todo se vende, queremos decirles un no rotundo a su propuesta indecente.

De La Redacción La Voz Del PRM / TF