PRM
Noticia

PRM: Procurador pretende encubrir funcionarios PLD en caso Odebrecth

Los del PLD no han sido requeridos para dar cuentas.“Los peledeistas en cuyas gestiones se han aprobado más recursos no son llamados ni se les pide cuentas y ¿porque a quienes salieron del Congreso hace 11 años hoy día son interrogados?”

En el Gobierno de Leonel Fernandez se contrató el 33% de las obras adjudicadas a Odebrecht y en el Danilo Medina el 61% y aún así los del PLD no han sido requeridos para dar cuentas.

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) informa que en el Senado presidido por Reinado Pared Pérez se aprobaron 17 contratos por un monto de 2,692.8 millones de dólares equivalentes al 60% en relación a los recursos sancionados para Odebrecht y sus asociados, mientras que en la gestión de Cristina Lizardo se aprobaron 11 contratos por un monto de 1376 millones de dólares para un 31% del total.

En rueda de prensa Orlando Jorge Mera, secretario general del PRM, dijo que al no investigar  a esos dirigentes, el procurador General de la República demuestra su clara intención de encubrir a los culpables y buscar  “chivos expiatorios “para salvar la culpabilidad tanto de los altos dirigentes peledeistas como la propia firma internacional, enredada en una mafia de corrupción intercontinental”.

Explicó que los dirigentes del PRM que dirigieron el Congreso han cooperado con las investigaciones del escándalo de los sobornos pagados por la empresa Odebrecht para conseguir obras.

“Sin embargo, los peledeistas en cuyas gestiones se han aprobado más recursos no son llamados ni se les pide cuentas y ¿porque a quienes salieron del Congreso hace 11 años hoy día son interrogados?”, sostuvo Jorge Mera.

Detalló que en el gobierno de Hipólito Mejía se contrataron dos obras por 293 millones de dólares equivalentes al 6 por ciento del total de las obras adjudicadas a la empresa brasileña y sus asociados, mientras que en las gestiones de Leonel Fernández se aprobaron 25 contratos por mil 461 millones 902 mil 368 dólares, equivalentes al 33 por ciento del total asignado a Odebrecht.

Gráficas de los contratos aprobados por el PLD, según el PRM.

Gráficas de los contratos aprobados por el PLD

Asimismo, explicó que en el gobierno de Danilo Medina vio contratos por un monto de dos mil 712 millones 434 mil 413 dólares equivale al 61 por ciento con relación al total.

En ese sentido, surge la pregunta de porqué razón los que aprobaron el 91 por ciento del total no han sido requerido por la Procuraduría.

El PRM entiende que el Procurador ha actuado con parcialidad en el caso Odebrecht por llamar solo a algunas personas que no tienen que ver.

El PRM propone  que la Cámara de Cuentas convoque a una licitación pública nacional e  internacional para la contratación de una empresa especializada que realice las auditorias forenses a cada una de las obras contratadas entre el Estado Dominicano y la compañía Odebrecht y sus asociados.

loading...
Compartir en Facebook

Escribir un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.