Caso Odebretch

El Procurador confía que el caso Odebrecht culmine con condenas.-

Resultado de imagen para flecha hacia abajo

Financiamiento de campañas electorales y sobrevaluación de obras no están en expediente Odebrecht » Corrupción es estructural y sistémica » Transparencia Internacional

Resultado de imagen para flecha hacia abajo

Transparencia Internacional Al referirse al Caso Odebrecht, criticó que el financiamiento a las campañas electorales y la sobrevaluación de las obras realizadas por la empresa de capital brasileño no fueron incluidos en el expediente. 
“Por lo que en el país no existe una investigación seria del caso”.

SANTIAGO. El procurador general de la República, , Jean Rodríguez,  expresó su confianza de que los siete implicados en la trama de sobornos de Odebrecht en el país serán condenados.

Imagen relacionada
Resultado de imagen para flecha hacia abajo

Casi 800 millones de dólares en sobornos. Eso pagó la empresa brasileña Odebrecht a cientos de congresistas, ministros y presidentes de la República para conseguir contratos de construcción. Una trama que alcanza a 12 países, 10 en Latinoamérica y que tiene a 13 ex mandatarios involucrados

Declaró Angel Rondon,: “Si hubo soborno en la Cámara de Diputados y en el Senado, desde 2007-2016 debieron haber pasado a la Cámara de Diputados más de 400 diputados y por lo menos 40 o 50 senadores. Solo hay un senador involucrado… y no hay ningún diputado, imputado en ese expediente”

Y Dónde está Reynaldo? Solo su mención alteró los ánimos en tribunal. El aprobó 13 obras !!

El funcionario afirmó que las más de 1,700 pruebas dejarán evidenciada la relación de cada uno de los acusados en el acto de corrupción.

Incidentado?

El Procurador Además manifestó que el caso se ha incidentado bastante por el hecho de que los involucrados en el escándalo tienen y pueden pagar a los mejores abogados, los cuales utilizan estrategias para retrasar los proceso.

Resultado de imagen para flecha hacia abajo

Matamala: “Perú es ejemplo de cómo los equilibrios de poder influyen en la posibilidad de justicia”

La clase política peruana no ha podido defenderse grupalmente de las investigaciones que la amenazan, en especial de la caja de Pandora del caso Odebrecht. Algo que contrasta, por ejemplo, con Chile», comentó el conductor de 360° tras la muerte de Alan García.

Gran trabajo?

Rodríguez recordó que las 40 veces que han intentado parar el proceso lo han perdido por el gran trabajo hecho por el equipo del Ministerio Público.

Resultado de imagen para flecha hacia abajo

Transparencia Internacional Al referirse al Caso Odebrecht, criticó que el financiamiento a las campañas electorales y la sobrevaluación de las obras realizadas por la empresa de capital brasileño no fueron incluidos en el expediente. 
“Por lo que en el país no existe una investigación seria del caso”.

Odebrecht: “RD era el centro de todas las operaciones de sobornos” Desde República Dominicana se coordinaban los sobornos de Odebrecht. Desde el 2014, RD era el centro desde el cual se coordinaba la entrega de sobornos a nivel internacional de la constructora, según información entregada en diciembre del 2016 ante el Ministerio Público Federal de Brasil (MPF) por Hilberto Mascarenhas Alves da Silva Filho, exdirectivo del Departamento de Operaciones Estructuradas de la empresa.

– Díaz Rúa señaló: Yo no firmé los contratos se deciden en el gobierno.“Yo no firmé un contrato como ministro. A mí me nombraron para que participara en contratos que se deciden en el Gobierno

-Ángel Rondón dijo que Marco Vasconcelos es el que sabe la verdad sobre los sobornos que pagó Odebrecht en RD, pero el Ministerio Público rehusó interrogarlo.

Es normal

Es normal que se hable mucho del tema de Odebrecht, sobre todo por parte de los abogados de los imputado. Si les pagan para eso, son buenos abogados, los mejores, porque son imputados que tienen mucho dinero, en su mayoría obtenido de actos corrupción y pueden pagar a los mejores abogados”, explicó el procurador.

Resultado de imagen para flecha hacia abajo

No hay un consultor jurídico del Poder Ejecutivo sometido en el expediente

 De más de 400 diputados y por lo menos 40 o 50 senadores. Solo hay un senador involucrado

El juez Francisco Ortega, recusado siete veces en proceso del caso.- Con la recusación presentada contra el juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Francisco Ortega, por la defensa de Conrado Pittaluga, suman siete las formuladas por los abogados de los acusados de recibir sobornos de US$92 millones por Odebrcht.


Según el funcionario, los defensores de los acusados han tratado de impedir que el juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) Francisco Ortega Polanco, salga del caso, a fin de lograr que otro juez no admita las pruebas presentadas por el Ministerio Público.


El próximo 21 de junio el juez Ortega decidirá si los acusados van o no a juicio de fondo.


Los acusados.

En el caso Odebrecht están implicados el expresidente del Senado Andrés Bautista, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), el senador Tommy Galán, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y los exsenadores Roberto Rodríguez y Jesús Vásquez, del PRM.
Asimismo, el exministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa, miembro del PLD, el abogado Conrado Pittaluga, y el empresario Ángel Rondón, a quien se atribuye el reparto de los 92 millones de dólares que Odebrecht confesó haber pagado como sobornos para que le fueran concedidos contratos de infraestructuras públicas entre 2001 y 2014.

Los que faltan y no fueron incluidos en el expediente:

Imagen relacionada

Este renglón de la historia será justamente incluido, transcrito, redactado y con creces. De alguna manera les llegará la justicia. Mientras, toda la sociedad es juez implacable asignando crueles sentencias a las infracciones y sus infractores.-

SU DESESPERACIÓN, PERDIDA DE PAZ Y LA JUSTICIA YA ES Y SERÁ

Fuentes

Hoy Digital

La Voz Del PRM