PRM y el PRSC proponen modificar Ley de Partidos

PRM y el PRSC proponen modificar Ley de Partidos

186
0
Compartir

SANTO DOMINGO. Los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y Reformista Social Cristiano (PRSC) presentaron ayer dos propuestas de modificación al proyecto de Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos ante la comisión especial de la Cámara de Diputados que está apoderada del estudio de la iniciativa.

En el documento presentado por el PRM se planteó que “las primarias de los partidos políticos sean organizadas y dirigidas por la Junta Central Electoral, de manera simultánea y con el padrón interno de cada partido”. Esta misma posición fue adoptada por el PRSC.

Image result for comision ejecutiva prm

El documento, firmado por el senador y presidente del PRM, José Ignacio Paliza, explica que dicha organización busca “viabilizar la aprobación de la Ley de Partidos” con esta modalidad de primarias.

El presidente de la comisión especial de diputados, Henry Merán, explicó que ambas propuestas buscan modificar el artículo 37 del proyecto aprobado en el Senado, en relación con las candidaturas de elección popular.

“Ambas propuestas que son altamente similares, varían en la modalidad de elección de candidatos para el esquema de primarias”, explicó Merán.

La comisión se volverá a reunir el jueves 19 de julio a las 11:00 am. El diputado del Partido de la Liberación Dominicana, Juan Carlos Quiñones, criticó la postura del PRM y aseguró que esa propuesta es la misma que había planteado la JCE. “Creo que el PRM está como una carreta vieja, que tú le quitas un sonido y da tres más”.

Fuente.