PRM
Noticia

PRM : PLD pretende despojarnos de representación en Consejo Magistratura

“Si el interés del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) es desenfocarnos de nuestra lucha por la institucionalidad del país, no lo lograrán.  Si buscan sentarnos a negociar un reparto para la integración de los órganos electorales y las Altas Cortes, tampoco lo lograrán”

SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) acusó al de la Liberación Dominicana (PLD) de pretender despojar a esa organización opositora de su representación en el Consejo Nacional de la Magistratura (C.N.M), correspondiente al miembro de la segunda mayoría del Senado.

Recordó que la Constitución de la República, en lo relativo a la integración del Consejo Nacional de la Magistratura,  en su artículo 178  numeral 3, establece que  “Un Senador o Senadora escogida por el Senado que pertenezca al partido o bloque de partidos Diferente al del presidente del Senado y que ostente la representación de la Segunda mayoría”.

Resultado de imagen para prm

“Para nadie en la República Dominicana es un secreto que a pesar del gran tollo electoral, que fueron las pasadas elecciones, el PRM obtuvo una indiscutible votación que lo convierte en la segunda fuerza política del país”, indicó la organización.

Precisó que a”amparado en ese hecho cierto y en lo que establece la Constitución de la República, no hay lugar a dudas de que la representación de la segunda mayoría en el Senado, corresponde al Partido Revolucionario Moderno (PRM) para lo cual hemos recomendado la designación del Senador por la provincia de Puerto Plata José Ignacio Paliza”.

En un documento, el PRM expresó que ven con preocupación que el presidente del Senado y secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez,  enviara a la Comisión de Justicia del Senado para discusión, una decisión que la Constitución establece con claridad en la presente circunstancia, a quién corresponde ostentar dichas funciones.

El PRM advirtió que la posición de miembro del Consejo Nacional de la Magistratura correspondiente a la segunda mayoría es un derecho que les pertenece y bajo ninguna circunstancia renunciarán a ejercerlo.

“Si el interés del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) es desenfocarnos de nuestra lucha por la institucionalidad del país, no lo lograrán.  Si buscan sentarnos a negociar un reparto para la integración de los órganos electorales y las Altas Cortes, tampoco lo lograrán”, sostuvo.

Exigió  que se respete lo que establece la Constitución y el derecho que les otorgó el pueblo dominicano el pasado 15 de mayo.

Vía : El Día

loading...
Compartir en Facebook

Escribir un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.