PRM
Noticia

PRM ve más del 50% ciudadanos quiere abandonar la Rep. Dom.

SANTO DOMINGO.- El encargado de las políticas públicas del Partido Revolucionario Moderno (PRM), economista Miguel Ceara Hatton, afirmó que más del 50 por ciento de los dominicanos quiere abandonar el país, debido a la crisis en que, a su juicio,  el gobierno del PLD ha sumido a República Dominicana

Durante una charla a odontólogos del PRM, en el Instituto Político José Francisco Peña Gómez, dijo que el gobierno que encabeza a Danilo Medina ha creado una sociedad con desigualdad, desesperanzas, exclusión y pobreza, a pesar de que dice haber sacado un millón de dominicanos de las penurias.

El gobierno “ha creado una marginalidad en el pueblo y esa marginalidad lo que provoca es migración, tras asegura que el cerca del 50 por ciento de los dominicanos quieren emigrar de su país”, aseguró.

Explicó que esa situación de desigualdad crece en los jóvenes de 18 a 35 años, que se eleva entre el 52 y 55 por ciento según sus cálculos. Y peor aun –dijo- la misma se ha distribuido en el estado y se refleja en la educación porque hay escuelas públicas para ricos y pobres.

CEARA Hatton y odontologosLa actividad con el equipo de salud odontológica del PRM fue encabezada por el  Mario Bournigal, quien es subcoordinador nacional del sector salud, coordinador nacional de los profesionales bucales con Abinader y Cristián Santana quien coordina en Nueva York, entre otros.

Anuncia se creará instituto nacional de Odontología 

Ceara Hatton declaró que dentro de la carpeta de gobierno del PRM esta contemplada  la creación del Instituto Nacional de Odontología, acogiendo así una propuesta del sector odontólogos de la campaña Luis presidente.

“Debido al abandono en que el gobierno del PLD tiene a los más desposeídos sin salud bucal, nos proponemos crear el instituto como forma de fomentar de nuevo la salud bucal en los hospitales y escuelas, que ha sido una tradición de los perremeístas”, dijo.

loading...
Compartir en Facebook

Escribir un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.