Partido Revolucionario Moderno

PRM solicita a la JCE definir el costo de las primarias

JCE

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) sugirió a la Junta Central Electoral (JCE) un encuentro con los secretarios de finanzas de los partidos a fin de dejar claramente establecido lo relativo a la deducción de recursos que hará el organismo para el montaje de las primarias simultáneas el próximo año.

El delegado político del PRM ante la JCE, Orlando Jorge Mera, explicó que la inquietud que tiene el PRM sobre el tema está contenida en las observaciones que hizo la organización al reglamento de primarias, pero que adicionalmente prefería sugerir una reunión con las autoridades financieras de los partidos.

El presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, dio garantía de que en su oportunidad ese encuentro se llevará a cabo porque para el desembolso de los fondos se realizará a través de acuerdos con los partidos políticos.

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) también expresó en su escrito de observación al reglamento de primarias que la JCE debe establecer con mayor claridad lo relativo a la deducción de fondos para las primarias de los recursos que reciben los partidos.

La JCE hizo ayer una audiencia con los partidos políticos para escuchar sus opiniones sobre el reglamento de primarias simultáneas. Una de las quejas más recurrentes de los partidos minoritarios, especialmente los de la oposición, fue el relativo a las alianzas que la Ley 33-18 obliga a los partidos a formalizarlas antes de la escogencia de los candidatos.

Otras organizaciones cuestionaron que el reglamento establezca un periodo anterior a la precampaña porque sumarían mucho tiempo de proselitismo lo que consideran sería un periodo muy largo para actividades políticas.

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) solicitó que se especifique con mayor claridad lo relativo a las modalidades a utilizarse para escoger los candidatos porque la Ley da la posibilidad de diferentes metodologías para cada nivel de elección.

Fuente  El Caribe

Resultado de imagen para logo prm