«La reelección está prohibida en la Carta Magna y es imperativo respetar ese mandato El PRM será guardián de ese documento que recoge la identidad de los dominicanos, que hay que respetar” José Ignacio Paliza


El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, advirtió hoy que esa organización se constituirá en guardián de la Constitución de la República para evitar que sea reformada con el único objetivo de abrirle paso a la repostulación del presidente Danilo Medina, con miras a las elecciones de mayo del 2020.

El senador perremeísta por Puerto Plata advirtió que la reelección está prohibida en la Carta Magna y que es imperativo respetar ese mandato.

“Lo prohibido, prohibido está. Ese no es un tema que merece discusión”, precisó el alto dirigente político en entrevista telefónica.

Resultado de imagen para jose ignacio paliza

“El PRM será guardián de ese documento que recoge la identidad de los dominicanos, que hay que respetar”, insistió.

Paliza se refirió así a la afirmación del secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, de que miembros de esa organización apoyan modificar la Constitución para eliminar el “nunca jamás”, que prohíbe al jefe del Estado volver a aspirar a la presidencia y la vicepresidencia.

“Hay compañeros que son partidarios de eso”, dijo ayer Pered Pérez a los periodistas, momentos antes de ser reelecto por undécima vez presidente del Senado, refiriéndose a la reforma de la Carta Magna.

No obstante, el legislador, aspirante a la candidatura presidencial del PLD, manifestó que ese tema no está en agenda en el Congreso Nacional.

Reelección inútil

El presidente del PRM consideró que no tiene sentido una reelección del PLD en el Gobierno, que lleva 18 años en el Poder, y que sus gestiones no han resuelto los problemas fundamentales del país.

“Para qué reelegir al PLD, si en los últimos 22 años ha gobernado 18 y los problemas nacionales siguen sin resolverse”, se preguntó Paliza.

En ese sentido, dijo que “no hay un solo tema que el PLD haya resuelto para garantizar el bienestar de las familias dominicanas”.

Agregó que “no hay energía eléctrica 24 horas en los hogares, el servicio de agua potable no puede ser más precario y el servicio de salud es una quimera”, insistió.
Otros aprestos

La semana pasada, los ministros de Interior y Policía y Turismo, José Ramón Fadul y Francisco Javier García, favorecieron modificar la Carta Magna para eliminar el “nunca jamás” que prohíbe al presidente Medina aspirar nuevamente a la presidencia y la vicepresidencia de la República.

Ambos consideran una injusticia que Medina no pueda repostularse, si pueden hacerlo los expresidentes Leonel Fernández e Hipólito Mejía.

La presente semana, Franklin Almeyda Rancier afirmó que tan pronto fue aprobada la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, el sector que encabeza Medina en el PLD inició los trabajos de montaje de la reelección.

Los adeptos del jefe del Estado exhiben propagandas reeleccionistas en los actos en los que éste participa.

El fin de semana recién pasado, nació en Elías Piña el primer movimiento para promover la repostulación del gobernante, durante un acto al que asistieron funcionarios de diferentes niveles de esa provincia.

Fuente El Nacional