PRM
Noticia

PRM seguirá presentando realidad de RD en la “Campaña de La Verdad” contra la mentira y la reelección.

Juan 8:31-32

La verdad os hará libres

31 Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos;

32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.

SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) declaró que su estrategia de campaña electoral hasta las elecciones del 15 de mayo va a consistir en decir la verdad, sin ocultar nada y en mostrarle a los dominicanos que aquí existen dos países: el del presidente Danilo Medina y su grupo de funcionarios, y el de los miles de pobres que se mueren cada vez que viene un huracán.

El coordinador general de campaña del PRM, Roberto Fulcar, dijo que los spots publicitarios del candidato presidencial Luis Abinader van a ser para divulgar la verdad de lo que ocurre en el país, porque en el país del mandatario Medina no hay déficit económico ni abuso ni robo ni delincuencia.

Dijo que la marcha y la estrategia fundamental del PRM hasta mayo es seguir diciendo la verdad para que los ciudadanos ejerzan un voto consciente, documentado, basado en la realidad, no inducido por la propaganda de un gobierno.

fulcar

Expresó que el candidato estará recorriendo las provincias y pueblos del país hasta el mes de mayo.

Indicó que durante la celebración de la Semana Santa, cuando en el país hay un receso de la política partidaria, Abinader va a dirigir su campaña proselitista hacia Estados Unidos y España. Fulcar dijo que hasta mayo no van a decir una mentira ni a dejar de decir la verdad. “El Gobierno ha sacado como eslogan de campaña el tema (no se puede ocultar). Nosotros vamos a hacer una contribución ayudando a que no se oculte la verdad”.

Construcción de países. El coordinador de la campaña perremeísta expresó que van a presentar a la sociedad los dos países que Medina viene construyendo, uno reducido de su entorno en el poder. “Un país de mavarvilla, de multimillonarios, de gente que lo tiene todo: todo el poder y todo el dinero que quiere. En el país de ellos no hay necesidades económicas ni atracos, porque andan con guardaespaldas y viven en torres. No hay problemas con costo de la educación superior porque sus hijos estudian fuera del país o en universidades caras. No tienen problemas con el costo de la vida porque la vida de ellos se la paga el Estado”.

El dirigente sostuvo que el otro país es inmenso, el país real, el de las familias dominicanas, en el cual difícilmente aparezca una que no tenga una experiencia negativa de un atraco, asalto o hecho de violencia en su contra.

Puso el caso de su hija, a quien afirmó que han atracado cuatro veces, y como la población no puede contar con dos policías que la protejan. Sobre la pobreza, Fulcar señaló que miles de familias viven en casas con piso de tierra y techo de zinc, y que hacen sus necesidades fisiológicas en letrinas y hasta al aire libre.

Declaró que las familias a expensa de los huracanes son las que habitan a orillas de los ríos, lo que no pasa con los potentados de la reelección.

Sintió pena por la cantidad de pequeños productores quebrados por falta de financiamiento, asesoría técnica y pólizas de seguro para sus cosechas. “No tienen un Gobierno que los oriente para hacer una buena comercialización”.

De los jóvenes, manifestó que miles de no tienen oportunidad de educación superior para hacerse profesionales y obtener una carrera, no encuentran empleos de calidad. “Ese es el país que motiva la lucha de Luis Abinader y de nuestra campaña presidencial”.

Estrategia en cifra. Fulcar expresó que su estrategia es contrarrestar la propaganda electoral del Gobierno, del que asegura que mes a mes, cada día gastaba RD$10 millones en propaganda y publicidad, “para ensalzar la figura mesiánica del presidente. En enero aumentó a RD$12 millones diarios. Eso es un abuso.

Cuántas familias pudieran comer todos los días con RD$12 millones de pesos, comparar cuadernos y zapatos para sus hijos, medicamentos para los enfermos y atender a los enfermos dignamente”.

A su entender, estos son los puntos por los que el presidente Medina se niega a debatir con Abinader. Calificó de ridículo que el Gobierno acusara a Abinader de patrocinar los disturbios en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) el pasado miércoles, sin tomar en cuenta que el ministro de Interior y Policía autorizó la actividad.

Cree que el Gobierno quiere utilizar a la Policía Nacional como un comando de campaña. Fulcar apoya la Carta Pastoral que llama a realizar una campaña electoral positiva.

ZOOM

Spots publicitarios
El PRM confía que Abinader será el presidente del país en mayo de este año. Fulcar garantiza que los anuncios de propaganda no van a agredir a los demás candidatos, porque son aportes a las propuestas del candidato para enfrentar los males del país. La agenda de Abinader en el interior del país incluye un recorrido cada sábado y uno cada domingo.

 Fuente: Hoy
loading...
Compartir en Facebook

Escribir un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.