PRM
Noticia

PRM-PRSC posible pacto para presidir salas cabildos

Municipal

El PRSC y el PRM posible pacto en salas capitulares

La propuesta que lanzó el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) de que la oposición se una para controlar la Sala Capitular de las alcaldías encontró apoyo en el principal partido de oposición, el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

El secretario general del PRM, Jesús (Chu) Vásquez Martínez, expresó ayer su respaldo a la propuesta del presidente del PRSC, Federico Antún Batlle. “Con el PLD no se puede pactar nada, porque ellos no respetan nada, solo quieren avasallar y arrebatar todos los cargos”, subrayó Vásquez.

PRSC

De su lado, Antún Batlle dijo que el objetivo del PRSC y otros partidos de oposición es encabezar el concejo de regidores de varias alcaldías. “El @PartidoPRSC jugará su papel para que en la municipalidad para que haya el equilibrio y el contrapeso necesario que demanda la sociedad dominicana”, expresó el dirigente político.

La postura de los partidos de oposición contrasta con la del oficialista Partido de la Liberación Dominicana que ha llamado a mantener el pacto por la gobernabilidad municipal.

Ignacio Ditrén, titular de asuntos municipales del PLD, abogó para que los partidos con representación en las alcaldías lleguen a un acuerdo que les permita mantener la gobernabilidad. El convenio suscrito entre los partidos mayoritarios, implica que el presidente de la Sala Capitular debe ser del mismo partido del alcalde de cada municipio.

El acuerdo entre las principales fuerzas políticas, fue para evitar hechos de violencia en la elección del concejo de regidores que se replicaron en varios municipios del país.

Fuente: El Caribe

 PRM-NKL-300x198

NOTICIA RELACIONADA

PRM-PRSC pactarían presidir salas cabildos

SANTO DOMINGO.- Los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y Reformista Social Cristiano (PRSC) habrían decidido aplicarse la regla de oro para la gobernabilidad municipal y excluir al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Este método aplicado hace más de 10 años consiste en que el presidente de la sala capitular será del mismo partido del alcalde.

Se informó que las dirigencias del PRM y PRSC habrían acordado que en aquellos lugares donde los alcaldes sean del PLD, pero que ambas agrupaciones sumen mayoría en la sala, el presidente sería del que tenga más regidores de los dos.

El Bloque Institucional Social Demócrata (BIS) estaría siendo contactado para incorporarlo como parte del acuerdo.

El BIS, que lidera José Francisco Peña Guaba, fue con candidaturas propias a nivel municipal, aunque apoyó la reelección del presidente Danilo Medina .

Fuente: El Nacional

loading...
Compartir en Facebook

Escribir un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.