Partido Revolucionario Moderno PRM

Resultado de imagen para prm logo

Ver documento íntegro

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) llamó hoy a las autoridades del Gobierno a publicar, a la mayor brevedad posible, todos los acuerdos, memorandos y documentos que sean firmados durante la visita oficial que realiza el presidente Danilo Medina a la República Popular China.

En una declaración en la que expone su posición sobre la visita de Estado de Medina, el PRM indicó que su petición se realiza ante el “hermetismo” que se han venido negociando los acuerdos hasta el momento en ese país, de los que solo se han dado algunos detalles.

En ese sentido, pidió que en la publicación se incluyan todos los detalles sobre los términos y condiciones de los acuerdos bilaterales, memorandos de entendimiento y otros instrumentos jurídicos, a los fines de que toda la nación pueda formarse una opinión acabada sobre sus contenidos.

Señaló que espera que en lo esencial exista total transparencia y rendición de cuentas en relación a estos acuerdos que, “posiblemente comprometerán recursos nacionales y que terminarán afectando la economía y la política dominicana y en general la vida de la nación por varios lustros”.

Puntualizó que así como la organización saludó como un paso positivo para la República Dominicana el establecimiento de relaciones diplomáticas con China, también espera que, “a diferencia de ocasiones anteriores”, los acuerdos de cooperación que se pronostican serán firmados “realmente potencien el desarrollo dominicano”.

Resultado de imagen para prm logo

Fuente Hoy Digital