JCE -PRM

Orlando Jorge Mera Delegado politico del PRM ante la JCE

El Representante del Partido Revolucionario Moderno (PRM) se reunió ayer con la integrante titular de la Junta Central Electoral y de la Comisión de Juntas Electorales, con el propósito de plantear la posición de la organizacion acerca del proceso de reestructuración de las dependencias del órgano rector de las elecciones en los distintos municipios.

Orlando Jorge Mera pide equilibrio

El representante del PRM, Orlando Jorge Mera, explicó que expuso ante la magistrada Imbert Brugal, quien preside la Comisión de Reestructuración de Juntas Electorales, la posición del PRM sobre 45 juntas en las que esa organización considera que “debe producirse el equilibrio”.

Casos específicos

También indicó que en el caso de las juntas municipales de Monte Plata, San Juan de la Maguana, Pedro Brand, Guayacanes y Oviedo para el PRM “es fundamental” que sean relevados de sus cargos los presidentes debido a que fueron lugares donde luego de las elecciones del 2016 hubo militarización y pasaron “días sin conocerse los resultados” del proceso electoral.

Contradicciones

Jorge Mera apuntó que en estas últimas localidades hubo contradicciones con los representantes perremeístas y en algunos casos llegaron hasta los tribunales para resolver los conflictos.

Recordó que el PRM tiene la “posibilidad” de impugnar la decisión de la JCE en caso de que esta no sea conforme a los reclamos que han hecho.

Sean relevados de sus cargos los presidentes

Orlando indicó: en el caso de las juntas municipales de Monte Plata, San Juan de la Maguana, Pedro Brand, Guayacanes y Oviedo para el PRM “es fundamental” que sean relevados de sus cargos los presidentes debido a que fueron lugares donde luego de las elecciones del 2016 hubo militarización y pasaron “días sin conocerse los resultados” del proceso electoral.

Fuente Diario Libre