luisabinader-logo11-283x300Por Luis Orlando Díaz Vólquez

SANTO DOMINGO:-Con el Partido Revolucionario Moderno (PRM) como miembro y anfitrión, del 13 al 15 de diciembre la Alianza Internacional de Partidos Políticos Socialdemócratas y Socialistas llevará a cabo en la ciudad capital de la República Dominicana el Foro Internacional: “Desarrollo para Todos-Democrático”.

El candidato del PRM, Luis Abinader, dejará abierta la sesión de trabajo de la plenaria de la representación de la entidad que concentra 120 partidos y agrupaciones políticas de Europa, África, Asia, América Latina y el Caribe.

Crecimiento Inclusivo y la Lucha Contra la Desigualdad; y el Establecimiento de Sociedades Inclusivas y Democráticas, encabezan la agenda temática del foro que preside Konstantin Woinoff, su coordinador mundial.

Rafael (Cocuyo) Báez Pérez, secretario de Asuntos Internacionales del PRM (Sainter) informó que el evento fue propuesto por la Alianza Progresista como un privilegio a nuestro país y al PRM.

Luis Abinader, candidato presidencial PRM

“Es un reconocimiento a José Francisco Peña Gómez, internacionalista y guía espiritual de nuestro partido, y un espaldarazo al candidato Luis Abinader y al Partido Revolucionario Moderno, que tercian por la conquista del poder en la próxima contienda electoral de Mayo 2016”, indicó.

Báez puntualizó que asistirán delegados de cuatro (4) Continentes, y estarán representados la Fundación Friedrich Ebert, el Partido Socialista de Uruguay (PSU), en la persona de su secretario general, senador Yerú Pardiñas y el secretario general de la Unión Internacional de Juventudes Socialistas (IUSY).

Delegados del Partido Socialista Obrero Español (PSOES), del Partido de la Revolución Democrática de México (PRD) y el secretario general del Partido Socialista (PS), de Argentina sesionaran.

De Filipinas asistirá el secretario general del Partido Akayan; por el Partido de los Socialistas Europeos (PES), su Vicepresidente; y del Partido del Trabajo de los Países Bajos (PvdA), la Vicepresidenta, disignatarios que actuarán como exponentes en el Foro.

La palabras de inauguración estarán a cargo de Luis Abinader, candidato presidencial del PRM 2016-2020. Como ponentes, el economista Miguel Ceara Hatton y en la clausura, el presidente del Partido Revolucionario Moderno, Andrés Bautista García.

De panelistas invitados, Fidel Santana, presidente Frente Amplio por la Dignidad Nacional (FADN), Wilfredo Lozano y el economista Arturo Martínez Moya.

La sede del evento será el Hotel Crowne Plaza (ex V Centenario) y serán invitados los partidos de la Convergencia por un Mejor País, el cuerpo diplomático y consular acreditado en el país, como empresarios, autoridades oficiales, ejecutivos de la prensa, directivos y miembros de partidos nacionales y del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

De Atento RD