PRM mantienen postura de padrón cerrado y primarias simultáneas organizadas por la...

PRM mantienen postura de padrón cerrado y primarias simultáneas organizadas por la JCE

154
0
Compartir

Partido Revolucionario Moderno PRM

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) confirmó este miércoles su decisión de que aspira a la aprobación de una Ley de Partidos y la Ley Electoral a ser aplicada en las elecciones del 2020, pero bajo argumentos sólidos y en consonancia con todas las fuerzas políticas del país.

José Ignacio Paliza, presidente del PRM y senador de Puerto Plata, sostuvo que “la extensión de la legislatura es propicia para llegar a un entendimiento sobre la Ley de Partidos y la Ley Electoral, las condiciones están creadas para un acuerdo”.

Precisó que el PRM se mantiene firme en su posición sobre la base de tres aspectos fundamentales:

1.- Convenciones en los partidos con primarias simultáneas.

2.-  Padrón Cerrado y elaborado por cada organización política.

3.- La organización a cargo de la Junta Central Electoral (JCE).

“Si queremos todos que ambas leyes sean aprobadas porque algunos partidos no flexibilizan como lo estamos haciendo nosotros en el PRM, y así buscar un punto medio y construir todas las alternativas posibles”, argumentó el legislador puertoplateño.

Exclamó que “estamos dispuestos a conversar y debatir en cuanto a todos los quehaceres políticos y temas del momento que originen cualquier tipo de tranques entre los partidos políticos”.

Paliza mantiene la decisión de la dirección ejecutiva del PRM de que “cada partido decida su forma de elecciones de sus candidatos”.

El joven senador y presidente del PRM dio sus declaraciones durante su intervención en el almuerzo semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio, que coordina el veterano periodista Juan Bolívar Díaz y se realiza todos los miércoles en el salón de conferencia del Edificio Corporativo que aloja a los periódicos El Nacional, Hoy y El Día.

Paliza estuvo acompañado de Carolina Mejía, secretaria general del PRM; y de los dirigentes de esa organización Jesús Feris Iglesias, Elizabeth Mateo, Eduardo Sanz Lovatón y Víctor Atallah.

Argumentaron Paliza y Mejía que desde que asumieron los puestos de presidente y secretaria general del PRM estaban consciente del trabajo arduo que les espera para convertirlo en una verdadera organización política y no en un partido de coyunturas electorales, y para eso se hacen los esfuerzos para construirlo con mucha ética, moral y profesionalidad”.

Imagen relacionada

No dejará senaduría

Sobre la solicitud realizada públicamente de parte del dirigente de esa joven entidad política, Leonardo Faña, de que decline a la senaduría por Puerto Plata para que se concentre en sus labores del presidente del PRM, Paliza dijo tajantemente que no la dejará.

“Yo hice mi gran esfuerzo para ser senador y lo logré, aspiré dignamente a la presidencia del partido y gané, entonces porque dejar mi esfuerzo a un lado para complacer a un compañero del PRM. En otros partidos hay senadores y hasta presidente de la República con cargo dentro de presidente y secretario del mismo, porque debería yo declinar”, apuntó Paliza.

 

Fuente El Nacional