PRM Elecciones 2020

Dirección Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno

Comisión de Elecciones Internas (CEI)

Imagen relacionada

Rueda de Prensa

La dirección ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM), a través de la Comisión de Elecciones Internas (CEI), anunció que a partir de este lunes 13 de mayo se hará la apertura para la inscripción de precandidaturas a cargos de elección popular a nivel municipal, congresual y presidencial de cara a las primarias del 6 de octubre.

Rueda de Prensa: COMISIÓN ELECCIONES INTERNAS

PRM inicia el próximo lunes inscripción de precandidatos para 2020 La Dirección Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno, a través de la Comisión de Elecciones Internas (CEI), anunció que a partir del 13 de mayo se hará la apertura para la inscripción de

Requisitos para inscripción

El presidente de la CEI, Deligne Ascención, destacó que los requisitos para la inscripción de precandidaturas que serán efectuadas en los diferentes locales del partido a nivel nacional según corresponda, pueden ser verificados a través de la plataforma digital de esa organización política.

80% Candidaturas escogidas en primarias

Resultado de imagen para 80% gif

Ascensión, presidente de la comisión electoral, manifestó que el 80% de las candidaturas será escogida en primarias de cara a lo establecido a la Ley de Partidos Políticos y el 20% restantes será reservado.

“Este proceso de preinscripción de candidatos ha sido abierto en virtud del artículo 32 de la Ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos y la Ley 15-19 de Régimen Electoral”, precisa un comunicado.

Cuotas de inscripción

Imagen relacionada

El secretario de Organización del PRM, Deligne Ascensión, explicó que se estableció las cuotas de inscripción de RD$300 mil para los precandidatos presidenciales, RD$75,000 los senadores y RD$50 mil para los diputados. Los alcaldes pagarán diferentes cuotas, dependiendo de la población, con un tope de 50 mil. Los regidores entre diez, quince y 20 mil pesos, dependiendo de su población.

Desglosamos:

Para los precandidatos presidenciales.- RD$300 mil

Senadores.- RD$75,000

Diputados.- RD$50 mil

Los alcaldes pagarán diferentes cuotas, dependiendo de la población, con un tope de 50 mil.

Los regidores entre diez, quince y 20 mil pesos, dependiendo de su población.

PRM, primer partido en conformar una comisión interna electoral

Señala que el PRM, primer partido en conformar una comisión interna electoral a finales de marzo, por resolución de la Dirección Ejecutiva, celebrará convención de militantes en el exterior también con un padrón cerrado.

En ese orden, miembros de la comisión explicaron que la misión de esta es garantizar el derecho que tienen los militantes del PRM de participar en las primarias organizadas por la Junta Central Electoral en “igualdad de condiciones y bajo las mismas reglas y beneficios”.

Conoce quienes integran la CEI

La CEI del PRM está integrada por Deligne Ascención, como presidente; Salvador Ramos como vicepresidente; Robert Arias y Pedro Quezada como secretarios de actas; entre otros miembros como Rafael Santos, Sarah Paulino, Orlando Jorge Mera, Jaime Marte Martínez, Geanilda Vásquez, Darío Castillo, Íñigo Larrazabal y Dionisio de los Santos.

Fuente Hoy Digital