Legisladores PRM

45 legisladores de PRM firman contra modificación constitucional

Los legisladores del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ratificaron hoy su oposición a los intentos de modificación de la Constitución de la República que, a su juicio, emprende un sector del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para habilitar la reelección del presidente Danilo Medina.

“Por ninguna razón ni motivo, traicionaremos los principios del PRM, ni tampoco renunciaremos a nuestra obligación legislativa de defender el Estado de Derecho, garante de la paz, el progreso y la convivencia en nuestra sociedad”, señala un documento que titulan Nuestro Compromiso, Por el País y sus Ciudadanos, difundido hoy por el diputado Amado Díaz a través de su cuenta en Twitter, el cual está firmado por más de 30 legisladores del principal partido de oposición.

45 de los 50 legisladores del Partido Revolucionario Moderno (PRM), firmaron este martes un documento que se opone a la modificación de la Constitución Dominicana para la posible reelección del presidente Danilo Medina.

Critica

Asimismo, criticaron que para la cúpula del PLD no significa nada presionar a la Junta Central Electoral, a fin de mantener el voto de arrastre eliminado ” en virtud de lo que establece el artículo 77 de la Constitución de la República; ni amenazar al Tribunal Superior Electoral por actuar libremente, o agredir a jueces que actúan con independencia, por no obedecer sus mandatos”.

“Tampoco les preocupa las sabias críticas de las iglesias cuando categóricamente han concluido que nuestra sociedad se dirige a “una dictadura, porque todos los poderes están concentrados en una misma mano a causa del uso abusivo de los recursos del Estado, tratando de instaurar un partido único mediante compra de votos”.


Modificar la Constitución, atenta y mina la credibilidad de las instituciones del país y amenaza al sistema democrático de la República Dominicana.

Sobre la presunta intención de modificar la Constitución, los congresistas resaltaron que todos los sectores de la sociedad dominicana han expresado su preocupación ante ese tema, el cual a su juicio atenta y mina la credibilidad de las instituciones del país y amenaza al sistema democrático de la República Dominicana.

“Como legisladores nos corresponde vigilar el respeto de los demás moderes, y los mandatos solemnes de la Carta Magna de la República”, reseña el planteamiento de los legisladores.

Documento legisladores PRM

Firmantes

Entre los congresistas firmantes figuran Faride Raful, Josefa Castillo, Julito Furcal, Luis Rafael Sánchez, Miledys Suero, Napoleón López, Orlando Martínez Peña, Ricardo de los Santos, Ronald Sánchez, Sergio Moya, entre otros.

Informan que quienes no han firmado ha sido por temas logísticos, ya que se encontraban o fuera del país o en el interior. Esperan completar el listado en las próximas horas.

Los que no firmaron el documento son Bernardo Alemán, diputado por Montecristi; Ginette Bournigal, de Puerto Plata; José Morel Santana, legislador de ultramar; Manuel Andrés Bernard, representante del partido en Valverde, y Wandy Batista Gómez en La Romana.

Los legisladores firmantes ratificaron sus intenciones de oponerse a cualquier cambio de la Constitución que permita la reelección del presidente Medina.


Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter

Resultado de imagen para amado diaz prm

Amado Díaz@AmadoDiazSDE

Mediante misiva que anexamos el bloque de Diputados del PRM ratifica el compromiso irrenunciable a defender nuestra Constitución en caso de llegar al Congreso intenciones de modificarla.

Fuentes

Hoy Digital

Listin Diario