“Nuestro partido deja clara constancia de su identificación con una política de Estado que favorezca a miles de mujeres que deben ser informadas y estimuladas a lactar adecuadamente a sus hijos” Carolina Mejía


El PRM comprometido con la lactancia materna

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) se unió a la conmemoración de la Semana Mundial de Lactancia Materna, que concluye hoy, con una exhortación de su secretaria general, Carolina Mejía.

 “Nuestro partido deja clara constancia de su identificación con una política de Estado que favorezca a miles de mujeres que deben ser informadas y estimuladas a lactar adecuadamente a sus hijos”, afirma el PRM en declaración escrita.

 Al resaltar la importancia del hábito materno de lactar a sus hijos, el PRM advierte que la práctica es especialmente importante en un país como República Dominicana, afectado por altas tasas de mortalidad infantil y materna,  y preocupante presencia de cáncer de mama.

Campaña Mundial por la Lactancia

Resultado de imagen para carolina mejia

 El PRM informa que desde el 1 agosto adornó su logo con el de la Campaña Mundial por la Lactancia, que promovió en sus redes sociales, incluyendo sus hashtags #LactanciaMaterna y #SemanaLactanciaMaterna.

  En su exhortación de promoción del saludable hábito de alimentación materna, la secretaria general del PRM expuso el testimonio de su agradecimiento al fallecido Dr. Hugo Mendoza, “quien me explicó lo importante que era la lactancia para fortalecer el sistema inmunológico de mis hijos.

 “Quiero transmitir la fecunda experiencia que viví al desarrollar ese vínculo afectivo que se dio durante el proceso en que lacté a mis 3 hijos, y exhorto a todas las madres a creer en la lactancia materna y practicarla como fuente de salud y de amor”.

Fuente Hoy