PRM
Noticia

PRM creará su padrón para elecciones internas

Orlando Jorge Mera.

Estructuración padrón PRM.

Santo Domingo-  El presidente en funciones del Partido Revolucionario Moderno, Orlando Jorge Mera, informó que en los próximos 60 días estarán concentrados en estructurar el padrón de esa organización política para las elecciones internas ,y así evitar que otros partidos tengan algún tipo de influencia en la lección de los dirigentes de esa organización.

“El PRM a lo interno decidió que la lección tanto de las autoridades partidarias como de los candidatos será a través de un padrón interno, no de un padrón de la Junta Central Electoral para evitar que otros partidos puedan tener influencias en decisiones o en la elección de nuestro partido”.

Al participar en el programa Diálogo Urgente, sostiene que esa organización política ha estado asesorando a los legisladores para crear y aprobar la ley de partidos y la electoral antes de este año.

“Es urgente que tengamos en este año la ley de partidos y la ley electoral, no es posible que entremos al año próximos sin estas dos leyes que son fundamentales para el presente y el futuro de la sociedad dominicana”.

Espera que el Partido de la Liberación Dominicana, como mayoría del Congreso, se ponga de acuerdo sobre determinados aspectos en base a la ley de partido para que pueda ser aprobada en la mayor brevedad posible y así regular los procesos internos de todos los partidos.

Al conversar con Colombia Alcántara, Luís Miñoso, Iván Fernández y Víctor Almonte, sostiene que luego de la restructuración interna de esa organización política, sus miembros podrán aspirar a las distintas posiciones, aunque aclara que hay muchos líderes jóvenes en el partido ocupando puestos importantes.

Al hablar sobre la declaraciones jurada de bienes, Orlando Jorge Mera, expresa que a nivel de Alcaldes es un tema superado pero donde hay deficiencias es a nivel de regidores y suplente de regidores, incluso con miembros de ese partido.

“Yo lamento profundamente que hayan dirigentes del PRM todavía que no hayan presentado su declaración jurada”.

“Lo ideal sería que el pueblo dominicano tenga la oportunidad de comparar las declaraciones juradas de los dirigentes del PRM con los dirigentes del PLD”.

Odebrecht

El presidente en funciones del PRM, entiende que el caso de Odebrecht es una oportunidad para que el sistema de partidos políticos se renueve y saque todo lo malo que posee.

“Esta es una gran oportunidad que tiene el país actualmente de limpiar el panorama político y permitir la presencia de nuevas generaciones”.

Señala que el voto disidente de la magistrada Germán Brito en el conocimiento de la medida de coerción a los implicados en el caso ejerce una gran presión sobre el Procurador General de la República.

“Independientemente de armerías políticas este caso tiene que llegar hasta las últimas consecuencias, tiene que llegar porque ahí está el corazón de la vida política dominicana”.

Vía Proceso

loading...
Compartir en Facebook

Escribir un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.