El delegado político del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ante la Junta Central Electoral (JCE), Orlando Jorge Mera, afirmó que esa organización política aportará los recursos para el montaje de las primarias del 6 de octubre de este año.

Manifestó que el artículo 47 de la Ley 33-18, sobre Partidos, Movimientos y Agrupaciones políticas establece claramente que los partidos harán su aporte para celebrar las primarias internas y que la JCE costeará la logística electoral.

Jorge Mera insistió en que el costo del montaje de esas elecciones internas, que consiste en preparar el escenario para las votaciones y luego el escrutino de los votos, debe correr por la JCE.

Recordó que de los cinco partidos que escogerán sus candidatos a cargos electivos mediante primarias, el único que concurrirá a ese certamen con padrón cerrado es el PRM, hecho que reduce considerablemente los costos del montaje.

“Claro que nosotros vamos a aportar nuestra parte”, dijo Jorge Mera, refiriéndose al costo de esas votaciones.

Algunos partidos han dicho que carecen de recursos para cubrirlas.

El Gobierno ha puesto objección a la peticíón de la JCE de que cubra con un aporte de RD$1,249 millones el costo de las primarias, luego que los partidos políticos se comprometieran a erogar por ese concepto RD$200 millones.

Hay quienes acusan a acusan la JCE de abultar el costo de las primarias con la compra de equipos que serán de uso permanente de ese organismo.

Fuente El Nacional