PRM
Noticia

PRM cierra campaña con multitudinaria actividad en el DN

SANTO DOMINGO. Convencido de que contará “uno a uno” los votos necesarios para obtener la nominación presidencial, el candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, aseguró tener un amplio respaldo del abstencionismo para alzarse con la victoria este domingo, cuando se conozcan los resultados de las elecciones generales en las que se escogerán las nuevas autoridades del país.

“Lo que se pensaba que era un sueño de los justos hoy es una realidad. Los últimos días, miles de personas que se iban a abstener, nos dicen nuestros estudios, que están decididos a votar por el cambio”, dijo con seguridad Abinader, durante un masivo acto de cierre de campaña en la intersección de las avenidas Máximo Gómez y George Washington, donde fue instalada una tarima desde la cual se dirigió a la multitud el candidato opositor, tras llegar a bordo de un helicóptero desde Santiago, donde encabezó una caravana junto a la aspirante a la Vicepresidencia de la República, Carolina Mejía.

“Con esa tendencia, nos vamos en la primera vuelta”, sentenció un enérgico Abinader, ante el ruido de las múltiples trompetas y redoblantes provenientes de la multitud de simpatizantes del PRM, el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Movimiento Rebelde, Partido Humanista Dominicano y el Frente Amplio.

El candidato Luis Abinader se dirigió a la multitud presente por espacio de veinte minutos.

En su discurso, que se prolongó por veinte minutos, Abinader se refirió, además, a “los pocos que quedan confundidos detrás del viejo partido” y “de los que se abstienen, porque creen que todos (los políticos) somos iguales”, durante una concentración a la que asistieron el presidente del PRSC, Federico Antún Battle; el aspirante a senador del Movimiento Rebelde, Juan Hubiere; el candidato a senador por el PRM, Alberto Atallah; el candidato a alcalde por el Distrito Nacional, David Collado, así como los dirigentes perremeístas Milagros Ortiz Bosch y Jesús Vásquez.

Al mencionar a los miembros “confundidos” del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), de cuya división se formó el PRM, Abinader recordó que ambos provienen “de las mismas ideas”, pero que “alguien les hizo tomar el camino equivocado, no por razones ideológicas sino por razones de otro tipo”.

En su intervención también apeló al sector del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) disgustado, y que “se siente traicionado porque han traicionado los ideales de Juan Bosch”.

Mientras resonaban las disco lights, y proseguía el bullicio emanado desde las cornetas y diversos instrumentos musicales que poseían los militantes allí presentes, el candidato opositor reiteró su compromiso para garantizar la seguridad ciudadana, garantizar el empleo y combatir la corrupción desde el Estado.

“En dos años vamos a eliminar la pobreza absoluta, la indigencia en la República Dominicana”, planteó Abinader desde el centro de la tarima y a cuyas espaldas se encontraban los dirigentes políticos del PRM y aliados.

Asimismo hizo un llamado a los familiares de los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional a formar parte “del cambio”, ya que si ganara las elecciones de mañana, procedería a llevar a cabo el aumento a un equivalente a US$500 el salario mínimo dentro de estas instituciones.

La intervención de Abinader en el acto de cierre de campaña, estuvo precedida por las palabras de su esposa Raquel Arbaje, quien fue la encargada de presentar a su marido cuando se disponía a hablarle al público, y de quien destacó cualidades familiares y de actitudes de protección hacia la mujer.

Agradeció al público -del que dijo- le ayudó a “sacar la fiera por la democracia” que llevaba en su interior, y manifestó el honor de ser, por 26 años, la compañera de vida del aspirante presidencial, y junto al que ha procreado tres hijas, que también estuvieron presentes.

La culminación del multitudinario acto que se inició a las 6: 00 p.m., y se extendió por una hora, estuvo a cargo del bachatero Joe Veras, mientras que el comunicador Miguel Ortega estuvo a cargo de la conducción del evento.

“ay roberto”
“ay roberto”
Antes de las palabras centrales del acto de cierre de campaña, varios de los dirigentes políticos presentes tomaron la palabra, entre ellos, el presidente del PRSC, Federico Antún Battle, quien aseguró que la era de las dictaduras acabaron desde hace más de treinta años por lo que era lugar para “el cambio” llegar al poder. También el aspirante perremeísta a la alcaldía del Distrito Nacional, David Collado, pronunció un breve discurso en el que criticó el mal estado de las áreas públicas de la ciudad, así como la falta de estructuras en los barrios de la parte alta. “Ay Roberto, ay Roberto, El Emprendedor te va a dar una pela de calzón quitao”, pregonó.

Fuente: Diario Libre

loading...
Compartir en Facebook

Escribir un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.