Municipales PRM

PRM Apoya separación del voto entre municipios y distritos municipales

 SANTO DOMINGO.- La directiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM), encabezada por su presidente, José Ignacio Paliza y su secretaria general, Carolina Mejía, en una reunión conjunta con sus alcaldes, dieron a conocer que apoyan la separación electoral entre los municipios y los distritos municipales, a fin de que la decisión que se tome mediante el voto en un determinado territorio no interfiera en otro.

PRM Apoya separación del voto entre municipios y distritos municipales

Kelvin Cruz, secretario de Asuntos Municipales del PRM y alcalde de La Vega, manifestó que han llegado a esa conclusión porque los recursos se manejan de forma independiente en cada localidad.

En ese sentido, los alcaldes hicieron un llamado a la Junta Central Electoral para que se respete la Ley 157-13 sobre el voto preferencial de los regidores.

A la actividad, asistieron los alcaldes de Cabrera, Jorge Cavoli, Constanza, Mirquella Báez, Nagua, Alfredo Peralta; de Mao, Odalis Rodríguez, de Fantino, Diego Bautista, Laguna Salada, Alberto Polanco, Piedra Blanca, Francisco Peralta, Manabao Arriba, Emil Pujols, y el de Haina, Osvaldo Rodríguez.

Estuvieron también los alcaldes de Samaná, Nelson Núñez; de Baitoa, Bernardo López, Cristóbal, Boanerges Douglas Matos, de Villa Altagracia, Edwin Ferrera, el de Cevicos, Gerardo Felipe, de Las Guáranas, Pedro José Antonio Rodríguez, el de Neiba, Eliferbo Herasme Díaz y el de Pueblo Viejo, de Azua, Víctor Figueroa.

Falta de presupuesto un tema a resolver

En otro orden, tanto Paliza como Mejía enfatizaron que la falta de presupuesto en los ayuntamientos es un tema a resolver ya que se trata del cumplimiento de la Ley, para así evitar lo que actualmente ocurre que los ayuntamientos no tienen autonomía presupuestaria, y en la práctica están sujetos a una dependencia peligrosa del gobierno central, ya que los regidores y alcaldes no cuentan con los fondos suficientes para prestar adecuados servicios y fomentar el desarrollo en sus comunidades.

Los dirigentes perremeístas abordaron esos temas mientras participaban en un almuerzo, donde también hicieron énfasis en la importancia de tener toda la información posible en cuanto a la Ley de Partidos y la Ley de Régimen Electoral para así “trabajar de manera armoniosa en el panorama electoral del partido”.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es PRM_logotop-1024x277.jpg

Fuente El Nuevo Diario