Compartir

PRM

José Ignacio Paliza

 Presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM)

El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, dijo la ratificación de primarias cerradas para elegir a su candidato presidencial, los obliga a hacer crecer padrón de militantes y el personal numérico con el que cuenta.

Dijo que como partido nuevo, con tres años de creado,  están en un proceso de crecimiento, por lo que lanzaron un programa de registro de militantes con el objetivo de sumar un millón más de simpatizantes registrados para el primer trimestre del próximo año 2019.

Resultado de imagen para paliza en enfoque matinal

“Y que llegado el proceso electoral pueda superar los dos millones y medio de dominicanos inscritos y debidamente identificados”, subrayó Paliza quien dijo que en la actualidad el padrón del PRM cuanta con 530 mil inscritos.

Al ser entrevistado por los periodistas Nelson Rodríguez y Addis Burgos, en el programa “Enfoque Matinal”, que se difunde por CDN, canal 37, el dirigente político explicó que el programa de registro de militantes estará acompañado de una campaña publicitaria que saldrá al aire la semana próxima.

Está consciente que solos no se puede “construir un país diferente” y es por eso que están tratando de mancomunar el interés de los ciudadanos que quieren que “la situación del país cambie” y así poder impulsar “algo que pueda tener sentido para el 2020”.

Además están trabajando con la restructuración de todos sus locales a nivel nacional para poder desarrollar actividades propias de la política.

Uso de la tecnología

El PRM está dando los toques finales a un APP a través de la cual los ciudadanos podrán inscribirse como miembros de la organización y para ello solo se necesitará el número telefónico o el correo electrónico.

“Una vez inscritos a través de las plataformas tecnológicas, habrá un proceso de verificación por SMS o correo electrónico, el cual el inscrito tendrá que responder”, explicó Paliza, quien subrayó que el que no lo haga así será contactada vía telefónica para completar el proceso.

Paliza celebró la creación del movimiento “Coalición  Democrática” porque a su juicio el interés por cambiar el estado de las cosas no puede ser propio de los políticos.

“Porque la única manera que nosotros vamos a poder impulsar y sacar de raíz al Partido de la Liberación Dominicana, que ha echado demasiado raíces, es en la medida en que la sociedad se una”, aseguró.

Reelección no es posible

El senador Paliza reiteró que matemáticamente no es posible la reelección presidencial en una reforma constitucional porque requiere de votaciones calificadas y “con los votos del PRM  y los del partido oficialista virtualmente es imposible reformar la Carta Magna”.

Recordó que la Constitución actual fue redactada y aprobada por el oficialismo, a quienes “les resta cumplir su propio diseño”, mientras que desde el PRM sus miembros harán todo para que el texto de la reelección pueda tener permanencia y cuidado en el tiempo.

Asimismo, entiende que el tema de la reelección lo está en las intenciones del presidente Danilo Medina.

Consejo Nacional de la Magistratura

A juicio del presidente del PRM, aunque en el Consejo Nacional de la Magistratura que se desarrolló el martes se produjo cambios positivos, también hubo la imposición de cuadros políticos en algunas posiciones.

Fuente El Caribe