PRM
Noticia

Eugene Rault Grullón: “Son nueve años con presupuestos deficitarios”

Económica.

La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) abogó hoy porque el Gobierno destine los recursos del Estado en las áreas prioritarias, como la salud y la seguridad ciudadana, haciendo más eficiente el gasto público.

Eugene Rault Grullón, presidente de la organización que agrupa a los empresarios jóvenes, considera que el Gobierno no pude seguir dándose el lujo de gastar más de sus ingresos, porque siempre habrá déficits.

“Son nueve años con presupuestos deficitarios”, planteó el empresario para señalar que ante el manejo alejado de la Estrategia Nacional de Desarrollo y la falta del pacto fiscal es difícil planificarse.

Grullón cree que la estabilidad de la que goza la economía dominicana debiera ser aprovechada  por el Gobierno para convocar a todos los sectores a discutir y aprobar el pacto fiscal.

“Hay que sentarse a discutirlo, pero yo entiendo que todo el mundo tiene que hacer un sacrificio, y lo importante en este acuerdo o en este pacto no son los intereses sobre otro, sino que tenemos que mirar al bien nacional”, dijo al ser entrevistado en el espacio radial “La Súper 7 en La Mañana”, que se transmite por la 107.7 FM.

Se mostró de acuerdo con que las exenciones a diferentes sectores económicos sean revisadas, para evaluar cuáles se podrían eliminar y así el Estado aumenta sus recaudaciones.

En otro orden, el presidente de ANJE espera que el presidente Danilo Medina, en su rendición de cuentas el 27 de febrero ante la Asamblea Nacional, se refiera a temas que actualmente preocupan a los dominicanos.

Vía: 7Días

loading...
Compartir en Facebook

Escribir un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.