Compartir

Presidente Cámara de Diputados solicitará prórroga para Ley de Partidos

SANTO DOMINGO.-  El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, dijo que ante la posible aprobación de la Ley de Partidos Políticos será necesario pedir una prórroga para que la Comisión que estudia esta ley remita su informe.

Asimismo, Rubén Maldonado  saludó la decisión del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de mantener su posición respecto a la referida ley que incluye primarias abiertas, pero con el padrón de las organizaciones.

“Estamos de acuerdo siempre y cuando se haga en función de los estatutos de cada organización política, ellos están en la libertad y el derecho de asumir la posición que consideren de lugar, manifestó el presidente de la Cámara baja.

Al tiempo de reiterar que  “nosotros tenemos bien definido qué tipo de ley queremos que va en consonancia con la Constitución y de respeto, por eso entendemos que los partidos deben decidir el tipo de primarias y elección de candidatos siempre apegado a lo que establecen los estatutos y la propia Junta Central Electoral”.

En la tarde ayer el PRM anunció la ratificación de su posición en cuanto a las primarias.

FUENTE elnuevodiario.com.do