PRM
Noticia

Presentan en Estados Unidos “Desarrollo Agropecuario 2016-2020” para la RD

Por Luis Aníbal Medrano S.

 

NUEVA YORK.- El coordinador general del Comando de Campaña Agropecuario de Luis Abinader Presidente 2016, ingeniero Leonardo Faña, presentó aquí el Plan Estratégico “Desarrollo Agropecuario 2016-2020”, que desglosa los lineamientos a desarrollar en un eventual gobierno del licenciado Luis Abinader en el próximo cuatrienio.

 

Al presentar un diagnóstico de la agropecuaria nacional en los actuales momentos la definió con un desempeño por debajo del potencial del sector con escasa provisión presupuestaria y crediticia y unas deficientes infraestructuras de riego, viales y habitacionales.

 

En ese mismo sentido, el ingeniero Faña denunció los altos costos de producción y de la canasta alimentaria familiar, reflejándose también una baja incidencia en el PBI, así como también la falta de mercados nacionales e internacionales, ausencia de inversión en investigación y desarrollo y el poco apoyo a la asociatividad de los grupos sectoriales.

 

Durante su recorrido cuatro días por varios Estados de la Unión Americana que lo llevó a Boston, Pennsylvania, New Jersey y Nueva York, el dirigente político y presidente del Frente Agropecuario del partido Revolucionario Moderno (PRM), habló del programa de financiamiento de maquinarias agrícolas y preparación de tierra gratis, de la terminación de tres importantes presas como son la de Monte Grande, Guaiguí y Maguaca y la construcción de seis grandes presas, 12 presas medianas, 500 reservarios y mil 850 lagunas.

 

Faña consideró que la mutual compuesta por Luis Abinader y Carolina Mejía para ocupar la primera y segunda magistratura del Estado, sacará al país del marasmo que se encuentra, para que el país sea un país de oportunidades, que los campos vuelvan a reverdecer, donde se abran todas las ventanas para que el viento del buen futuro entre a cada uno de los hogares del los dominicanos.

 

Aseguró que el próximo 15 de mayo el licenciado Luis Abinader ganará las elecciones a pesar de todas las encuestas que se han presentado en los medios de comunicación de manera arreglada con la intención de crear un ambiente en la República Dominicana y en el exterior donde la gente crea que al candidato de la reelección no se le puede ganar.

 

Durante su recorrido por los diferentes lugares donde llevó sus planteamientos, Faña fue acompañado por la candidata a diputada por la circunscripción No. 1 del exterior, Servia Iris Familia de quien destacó su lucha durante largo tiempo por el bienestar de los dominicanos, su trayectoria partidaria y solidaridad permanente con sus compañero por lo que invitó a que al momento de la votación acojan el llamado del candidato presidencial para votar 15 en todos los niveles.

 

De igual manera le acompañaron los dirigentes agropecuarios Alberto Félix, José Cabrera, Miguel Díaz, Magaly Díaz, Sucre Domínguez, Julián Sepúlveda, Juan Cordero, Clemente Álvarez, Ramón Terrero, Ramón Rodríguez, Luis Muñoz, Víctor Luzón, Reyita Díaz, Nelson Filpo, Nelson Hernández, Elvis Laureano, Manuel Saldaña, Ramón Ángeles, Maritza Báez, Mildred Faña, Maritza Luzón, entre otros altos dirigentes. 

LEONARDO FAÑA

1 LEONARDO FAÑA(1)

ALBERTO FELIX

3 ALBERTO FELIX

 

ACTO AGROPECUARIO EN LA SECCIONAL DEL BRONX

4 ACTO AGROPECUARIO EN LA SECCIONAL DEL BRONX

 

ACTO AGROPECUARIO EN LA SECCIONAL DEL BRONX

5 AGROPECUARIO EN LA SECCIONAL

SERVIA IRIS FAMILIA

2 SERVIA IRIS FAMILIA

loading...
Compartir en Facebook

Escribir un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.