PRM
Noticia

Senador Zorrilla: tenemos que hacer mucho por la Ley de Seguridad Social

“No podemos seguir teniendo a nuestras personas que han brindado su vida a la República Dominicana viviendo en la extrema pobreza…” Santiago Zorrilla 

El vocero del bloque de senadores del PRM aseguró que la modificación de la ley es su prioridad.


AUDIO. El senador de El Seibo por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Santiago Zorrilla, abogó este domingo porque la Ley 87-07 que crea el Sistema de Seguridad Social en la República Dominicana se modifique y se adecue a los tiempos.

Zorrilla condenó que una persona que pasa años trabajando, cotizando para tener una pensión, tenga que estar tocando puertas, “años y años”, para recibir algo que le corresponde por ley.

Propuso que en la modificación de la Ley de Seguridad Social una persona solo tenga que entrar a través de una página web, que su pensión esté lista, o que solo tenga que ir a una oficina a recibir su cheque, después de 60 días de ser pensionado.

“Tenemos que hacer mucho por esta Ley”, precisó Zorrilla, quien es uno de los integrantes de la Comisión Permanente de Seguridad Social, Trabajo y Pensiones del Senado, durante su participación en Los Sabios en la Z.

El vocero del bloque de senadores del PRM aseguró que la modificación de la ley es su prioridad. Por otro lado, recomendó que los fondos de pensiones puedan ser invertidos para resolver varios problemas, como la construcción de viviendas a personas.

“No podemos seguir teniendo a nuestras personas que han brindado su vida a la República Dominicana viviendo en la extrema pobreza… esos fondos deben generar ganancias”, expresó.

Articulo original de Z101 Digital

loading...
Compartir en Facebook

Escribir un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.