Panorama

Casi en víspera del Día Internacional de la Mujer, varias féminas, entre ellas connotadas políticas, han mostrado su respaldo a la magistrada Miriam Germán Brito, luego de que ayer lunes durante la evaluación de jueces en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), el procurador la cuestionara acerca de reuniones ocultas y otros tópicos.

Actitud de Jean Alain Rodríguez ha sido interpretada como un maltrato

La actitud de Jean Alain Rodríguez ha sido interpretada como un maltrato y hasta como una manera de descalificar a Germán con miras a obstaculizar su ascenso hacia convertirse en presidenta de las Suprema Corte de Justicia.

Resultado de imagen para miriam german al ser reconocida

Miriam Germán al ser reconocida por el presidente en 2018 | Foto: Presidencia

El 8 de marzo de 2018, como parte de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el presidente Danilo Medina reconoció a Germán, junto a otras 12 mujeres, con la Medalla al Mérito de la Mujer, por sus aportes en materia de justicia.

Milagros Ortiz Bosch

Avergonzada por el Maltrato

Por otro lado, Milagros Ortiz Bosch, exvicepresidenta de la República, manifestó este martes sentirse avergonzada por el trato dispensado por la Procuraduría General de la República, al margen de los procesos que el procurador debió respetar.

“Si todo el camino recorrido en mi vida como mujer, ciudadana, madre, y la función ejecutiva, tuviera algún valor, lo juntaría todo para hacerte llegar las excusas de todos los dominicanos”, refirió Ortiz Bosch.

Elizabeth Mateo

Resultado de imagen para elisabeth mateo prm

Elizabeth Mateo@ElizabethMateo

A las mujeres nos cuesta el doble llegar a los puestos y aún más mantenernos y que nos consideren para dirigir espacios es una lucha constante. Miriam Germán hubiese sido la primera mujer en presidir el Poder Judicial y para impedírselo jugaron a mancillarla. Exxpresó Elizabeth Mateo

Faride Raful

La congresista opositora Faride Raful también salió en defensa de la magistrada al precisar que se trata de una mujer honesta y capacitada. Agregó que le encantaría comparar los bienes del procurador con los de Germán Brito.

“El reglamento prevé que las observaciones y cuestionamientos les sean comunicados a los evaluados previamente, para que puedan presentar argumentos y pruebas en su defensa. Las encerronas están prohibidas por la ley y la Constitución”, indicó a través de su Twitter.

Faride Raful@Farideraful

😒

Y diré más. Ninguna mujer tiene que dar cuentas de quien o de qué relación nacen sus hijos. Ahora, si queremos entras a esos debates personales, qué gana el país? O comenzamos desde

El procurador mostró crueldad al tratar el tema del hijo de Germán

Susi Pola

Para Susi Pola, activista por los derechos de la mujer, el episodio vivido ayer lunes durante la evaluación de jueces se trató de una muestra de violencia de Estado.

“Es obvio que hay una maquinación para separarla de la Suprema”.

“Esa sola actuación invalida al Procurador para seguir hablando de posturas frente a la violencia contra las mujeres. Además de violar las disposiciones reglamentarias del Consejo, violó las propias de la ética profesional”, aseveró.

A juicio de Pola, Jean Alain mostró crueldad sin límite al referirse a un asunto de la vida personal de la magistrada, como fue el caso de su hijo.

Resultado de imagen para miriam german  y procurador

“Tal y como se dieron las cosas, parecía que los cinco consejeros peledeístas estaban al tanto de la puñalada trapera inferida a la Mag. Germán”, finalizó.

PUBLICIDAD PRM

SOMOS TU PRM

Fuente Z 101 Digital