Pleno diputados rechaza propuesta de Pacheco de interpelar Director PN

Pleno diputados rechaza propuesta de Pacheco de interpelar Director PN

145
0
Compartir

Como voz que clama en el desierto. La sociedad dominicana sumida en una tormenta de inseguridad, delincuencia y muertes de inocentes, mientras… las altas instancias manejándose en su burbuja burocrática. Nuestro pueblo sufre por sus perdidas, que cada día aumentan sin ver una acción verdaderamente responsable y eficaz que ponga fin a este periodo tan oscuro, de dolor y de perdida de fe en un futuro mejor. Pero continuaremos  expresándonos, gritando nuestro dolor, y luchando por los hombres y mujeres  que directa o indirectamente han sido victimas inocentes de una injusticia social, que hecho raíces y hoy somos lacerados por sus espinas venenosas. Pero, como pueblo, seguiremos luchando, para recuperar la esperanza y la seguridad que nos ha sido vil mente arrebatada. Muchos han tratado de doblegarnos y como pueblo hemos superado épocas oscuras y esta… distinguidos…no sera la excepción. El poder es y siempre sera..del pueblo. Dios bendiga nuestra Patria bella y a cada uno de sus dignos ciudadanos.

Respetuosamente: La Voz Del PRM/TF


Santo Domingo, 11 jul (EFE).- El pleno de la Cámara de Diputados rechazó hoy una propuesta del legislador Alfredo Pacheco de incluir en la agenda del día una resolución para interpelar al director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista, por los últimos acontecimientos delictivos sucedidos en el país.

Los diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) rechazaron que se modificara la agenda, y así lo acogió el pleno, por lo que Pacheco, portavoz de los congresistas del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), señaló que la Cámara de Diputados “no es propiedad de una bancada”.

“Pedí en la comisión coordinadora la inclusión de esta resolución y no se atendió. Esto no puede ser así, la democracia no puede ser retorcida”, señaló el legislador.

El pleno de la cámara baja también se negó a incluir en la agenda de este miércoles un proyecto de resolución presentado por Máximo Castro, vocero de los diputados del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), que pedía la formación de una comisión especial para mantener “un acercamiento” con el jefe policial.

Distintos sectores han expresado preocupación por los últimos hechos de violencia y delincuencia registrados en el país.

Entre estas acciones delictivas figuran un asalto a la sucursal del Banco Popular en el ensanche Isabelita, en Santo Domingo Este, y otro, unos días antes, a la oficina de Vimenca en Santiago.

El presidente Danilo Medina anunció hace hoy una semana que patrullas de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas volverán a las calles para afrontar el brote de violencia que afecta el país.

Fuente.