Compartir

El gobierno debe entender, por su salud, que ya la época de aprovecharse de las coyuntura, paso, la sociedad dominicana esta hastiada de jugadas sucias  y de acciones ajenas a la ética. Esta es una sociedad despierta y muy pendiente de sus acciones. En algún momento solo ellos jugaban al ajedrez, para su desdicha, el pueblo también aprendió, y ya sus jugadas no tienen ni tendrán jamas el efecto que una vez tuvieron. Toda la sociedad es hoy un juez de las acciones de todos los  puestos y funciones públicas. No inventen con el traje a la medida, porque hasta al mejor traje.. le cae polilla.   Nuestro respeto LVDPR


Se teme Gobierno imponga jueces en el CNM

“Estamos tratando de que el Gobierno no se blinde con la elección de los jueces del Tribuna Constitucional

De los ocho miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), seis son adeptos al oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), lo que podría ser aprovechado por el Gobierno para hacerse “un traje a la medida” en las altas cortes, consideró esta mañana la diputada perremeísta Josefa Castillo, miembro de este organismo.

Lamentó que históricamente el PLD haya aprovechado su mayoría parlamentaria para imponer jueces en las altas cortes que alegadamente estén vinculados a esa organización.

Resultado de imagen para Josefa Castillo, prm

“Recordamos en el año 2010 que el entonces presidente Leonel Fernández escogió jueces amigos y allegados al PLD como miembros del Tribunal Superior Electoral (TSE) y del Tribunal Constitucional (TC).

Agregó que “el oficialismo tiene 6 de los ocho miembros, nosotros somos dos, tenemos la encomienda del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de junto a la sociedad civil hacer todo lo posible por evitar que la justicia se politice más, no queremos que se repita lo que ocurrió recientemente con la escogencia de los nuevos integrantes del Ministerio Público, todos cercanos al Gobierno”.

Consideró que si el país quiere acabar con la corrupción y la impunidad, entonces el Consejo Nacional de la Magistratura tiene que escoger jueces serios e impolutos, que no se dejen sobornar de los delincuentes.
“Estamos tratando de que el Gobierno no se blinde con la elección de los jueces del Tribuna Constitucional”, sostuvo.

El presidente Danilo Medina convocó para mañana a los miembros del CNM para elegir a cuatro jueces del Tribunal Constitucional que cesaron en sus funciones en diciembre del año pasado.
También evaluarán el desempeño de los miembros de la Suprema Corte de Justicia.

Imágenes, más que mil palabras

Resultado de imagen para danilo preocupado

Resultado de imagen para justicia

Imagen relacionada

 

UN APUNTE

El Consejo
Integran el CNM el presidente de la República, Danilo Medina; el presidente de la Suprema, Mariano Germán; el juez Frank Soto, el procurador general, Jean Rodríguez; Reinaldo Pared Pérez, José Paliza, Radhamés Camacho y Josefa Castillo.