PRM
Noticia

Jorge Mera: “PLD no tiene calidad moral para sancionar corrupción”

“Si al caso Odebrecht, se le agrega el hecho de que en el caso de los aviones Super Tucanos, el Procurador General de la República no incluyó a los senadores del PLD que están sindicados de haber recibido sobornos desde Brasil, es claro que no se quiere llegar hasta las últimas consecuencias”, Orlando Jorge Mera.


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- “El Partido de la Liberación Dominicana no tiene calidad moral para sancionar la corrupción”, afirmó el presidente en funciones del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Orlando Jorge Mera, luego de conocerse la decisión de variar las medidas de coerción a favor de Ángel Rondón y Víctor Díaz Rúa, acusados del caso de soborno por la empresa brasileña Odebrecht.

“La puesta en libertad de estos señores confirma que el PLD está entregado a la corrupción y a la impunidad porque si tomamos como referencia el historial de acusaciones que han existido contra funcionarios del PLD por acusación de corrupción, sus casos ha obtenido la protección de la justicia, amparada por una Suprema Corte que responde a los intereses del partido”, dijo Jorge Mera en el programa “Aeromundo” que se transmite por Color Visión, los domingos a las 10am.

Jorge Mera expresó que “si al caso Odebrecht, se le agrega el hecho de que en el caso de los aviones Super Tucanos, el Procurador General de la República no incluyó a los senadores del PLD que están sindicados de haber recibido sobornos desde Brasil, es claro que no se quiere llegar hasta las últimas consecuencias”.

Empero, Mera dijo que “las esperanzas no se pierden” y “hay que continuar denunciando lo que acontece en República Dominicana”. Al tiempo hizo un llamado al “Partido Revolucionario Moderno (PRM), que es la única esperanza que tiene el país, para que así como hizo en la denuncia del caso Odebrecht, continúe denunciando el estado de podredumbre moral que vive el país y salga en defensa de quienes quieren un mejor país, sin impunidad”.

Finalmente, Jorge Mera también se refirió a la necesidad de que tiene la democracia dominicana de que, antes de concluir este año, “tengamos aprobados la ley de partidos y la ley electoral, que son vitales para que podamos tener un proceso electoral de 2020 justo y equitativo”.

loading...
Compartir en Facebook

Escribir un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.