PRM

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es PRM_logotop.jpg

El PRM apuesta a la política como servicio público, protagonismo ciudadano y transparencia.

Hoy por hoy el PRM trabaja por el presente y el futuro del país.

SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) tiene plena confianza en que su renovación dirigencial a todos los niveles, sus convenciones democráticas y ordenadas, el crecimiento de su registro de militantes, su dinámica institucional y la armonía de su liderazgo, son los cimientos que llevarán a ese partido a ganar las próximas elecciones y establecer un modelo de desarrollo sostenible, en el que prevalezcan la equidad y la inclusión social, para todo lo cual cuentan con el ejercicio de la política como servicio público, convertir al ciudadano en el centro de su quehacer y a la transparencia de todos sus procesos.

Las coordenadas fueron configuradas por el presidente de la organización, senador José Ignacio Paliza, y la secretaria general Carolina Mejía, quienes junto a Elizabeth Mateo, secretaria nacional de comunicaciones; Nelson Marte, director nacional de prensa, y Licho Matos, asesor, sostuvieron un encuentro navideño con directivos de medios informativos.

El presidente del PRM, senador Paliza. Al fondo, la secretaria general, Carolina Mejía.

El PRM resalta la Convención Nacional Ordinaria Claudio Caamaño Grullón en la que fueron renovadas las estructuras partidarias a todos los niveles, dando amplia participación a jóvenes y mujeres.

“Esa convención se hizo con un padrón de más de 520 mil miembros, validado por las autoridades institucionales y por las corrientes de los principales liderazgos. Fue puesto en línea para que pudiera ser consultado por todo quien quisiera, y depositado en la Junta Central Electoral”, indica en un comunicado.

Resultado de imagen para paliza y carolina

Señaló que semanalmente se reúne su Dirección Ejecutiva, despachando los asuntos relativos a la marcha de los programas y actividades, decisiones cotidianas y temas claves para el desarrollo de la Nación. “Fortaleciendo nuestras capacidades partidarias, hemos desarrollado un intenso programa educativo con 72 conferencias simultáneas en todos los municipios cabeceras, impartidas por destacados intelectuales y profesionales, sobre la realidad nacional, los temas de corrupción e impunidad”.

Trabajando en la identidad-marca PRM

“Estamos trabajando en la identidad de la marca PRM, para lo cual hemos realizado un proceso de renovación de nuestra página web y redes sociales @PRM_Oficial, tecnificado nuestro equipo de comunicaciones, homogenizando la imagen del partido en los locales que se están adquiriendo, implementando estrategias de comunicación interna y de cara a la ciudadanía tales como el buzón de sugerencias y el WhatsApp institucional. A principios del año próximo está pautada la campaña institucional del PRM, que será lanzada a través de todos los medios de comunicación impresos, exteriores, televisión, radio y medios digitales”, dice el PRM.

Los locales

Resaltan que al día de hoy, tras una extraordinaria labor de su Comisión de Locales, que recorrió todo el territorio nacional realizando un levantamiento del estatus de locales en cada demarcación y habiendo trazado un plan nacional para éstos, han adquirido inmuebles en Santiago, La Vega y Bonao, además de haber remozado la Casa Nacional en Santo Domingo. De igual manera, dijeron que han alquilado locales ya en Puerto Plata, San Francisco de Macorís, San Cristóbal, San Juan de la Maguana, Santo Domingo Oeste, Los Alcarrizos y Hato Mayor del Rey y estamos en proceso de finalizar el alquiler de otros locales más para completar 17 locales abiertos y operando a nivel nacional.

Padrón propio

Señalan que en una sesión del Comité Nacional se refrendó la decisión de elegir sus candidaturas para las elecciones de 2020, con un padrón propio en crecimiento y que se ha iniciado ya la segunda fase del Programa de Registro de Militantes, PREMIL II, para elegir todas las candidaturas en las primarias del 6 de octubre de 2019.

Precisan que para entonces, estarán cerrando el padrón con alrededor de 1.5 millones de afiliados y el que luego lo reabrirán para entrar en el 2020 con un caudal de votos que les asegure una victoria incuestionable.

Resultado de imagen para paliza y carolina

Hacia el país

El PRM ha mantenido una oposición firme frente al Gobierno, formulando denuncias responsables sobre la situación de corrupción e impunidad, la política de endeudamiento y déficit fiscal, “así como denunciando y demandando soluciones sobre el descalabro de importantes servicios sociales, incluyendo seguridad ciudadana, control del desorden migratorio, educación de calidad, eficiencia en los hospitales públicos, seguridad social, entre otros. Asimismo, además de demandas nacionales, hemos desarrollado una agenda de oposición acompañando las justas demandas ciudadanas en todos los rincones del país”.

En el aspecto institucional, resaltan que ha sido un logro de ese partido ponerle fin al reparto político que se hacía en la Junta Central Electoral, el Tribunal Constitucional, el Tribunal Superior Electoral,  y la Suprema Corte de Justicia.

“Esa firme posición del PRM bien podría estar iniciando lo que debe ser una efectiva separación de poderes del estado y el fortalecimiento institucional que tanto necesitamos para considerar que en el país tenemos una democracia funcional”, indicó.

Hoy por hoy el PRM trabaja por el presente y el futuro del país.

Nuestra Visión política

Es objetivo central del PRM recobrar la confianza de la ciudadanía en la política y el papel que debe desarrollar en beneficio de todos los ciudadanos. y no de unos pocos.

La política tradicional y la desconexión con los político ha sido la consecuencia de ese gran desencanto y desconfianza. El primer objetivo de esta dirección es recobrar la confianza y la conexión con la ciudadanía y la forma de hacer política que estamos ejerciendo la política sobre la base de que somos un partido diferente.

Esta nueva visión se basa en tres elementos fundamentales: 1. La política como servicio público, 2. La transparencia y rendición de cuentas como obligación de cualquier servidor público. 3. Un discurso y un accionar coherentes con esas obligaciones.

Para nosotros, el ciudadano es la pieza fundamental del desarrollo de la democracia. Asegurar su participación en los asuntos públicos que pueden afectar su bienestar y a su vez conectar ese deseo de bienestar con las aspiraciones de los dominicanos y dominicanas en nuestro accionar, pero sobre todo en una oferta electoral interesante, que en el año 2020 ponga rostro de triunfo en cada ciudadano que decida ser parte de esta realidad política que es el PRM y sus aliados.

El PRM empezó como un pensamiento, como una posibilidad en medio de un escenario adverso, y hoy es la mayor fuerza política del país, que en menos de 5 años ha logrado concitar el favor de la ciudadanía. Ha sido la única estructura política en los últimos años capaz de incluir amplias rerpesentaciones de mujeres y jóvenes en los altos organismos de dirección partidaria, renovando sus estructuras directivas y territoriales. El PRM se encuentra desafiando los cánones de la política tradicional, decidiendo construir un padrón a través de la más moderna plataforma tecnológica con inscripciones constantemente abiertas en línea, así como a través de un APP que le hemos presentado al país.

Nos enorgullece ser parte de este equipo, de este esfuerzo y de esta visión, nos enorgullece dirigir los destinos del PRM hacia el Palacio Nacional y es lo que hoy compartimos con ustedes, la firmeza inequívoca de que la alternancia en el poder garantiza la estabilidad democrática, y el 2020 es el tiempo del PRM.

El comunicado

En su comunicado el PRM dice que es su objetivo central recobrar la confianza de la ciudadanía en la política y el papel que debe desarrollar en beneficio de todos los ciudadanos. y no de unos pocos.

“La la política tradicional y la desconexión con los políticos ha sido la consecuencia de ese gran desencanto y desconfianza. El primer objetivo de esta dirección es recobrar la confianza y la conexión con la ciudadanía y la forma de hacer política que estamos ejerciendo la política sobre la base de que somos un partido diferente”, expresa.

Detalló que esta nueva visión se basa en tres elementos fundamentales, la política como servicio público, la transparencia y rendición de cuentas como obligación de cualquier servidor público, y un discurso y accionar coherentes con esas obligaciones.

“Para nosotros, el ciudadano es la pieza fundamental del desarrollo de la democracia.  Asegurar su participación en los asuntos públicos que pueden afectar su bienestar y a su vez conectar ese deseo de bienestar con las aspiraciones de los dominicanos y dominicanas en nuestro accionar, pero sobre todo en una oferta electoral interesante, que en el año 2020 ponga rostro de triunfo en cada ciudadano que decida ser parte de esta realidad política que es el PRM y sus aliados”, manifiestan.

Representación de Mujeres y Jóvenes

El PRM “Ha sido la única estructura política en los últimos años capaz de incluir amplias rerpesentaciones de mujeres y jóvenes en los altos organismos de dirección partidaria, renovando sus estructuras directivas y territoriales.

Jóvenes miembros PRM en San Cristóbal

El PRM se encuentra desafiando los cánones de la política tradicional, decidiendo construir un padrón a través de la más moderna plataforma tecnológica con inscripciones constantemente abiertas en línea, así como a través de un APP que le hemos presentado al país”.

Resultado de imagen para camara de diputados rd

Más prudencia, menos alcohol, más vida. Feliz navidad, felices fiestas

Fuentes

El Nuevo Diario

Hoy DIgital