PRM
Noticia

Presidente industriales pide justicia actúe “imparcial y ciega” en caso Odebrecht

Caso  Odebrecht.

Antonio Taveras Guzmánpresidente de la Asociación de Industria de Santo Domingo.

El presidente de la Asociación de Industria de Santo Domingo reclamó este lunes que la justicia actúe “imparcial y ciega” en contra de los beneficiados del soborno por 92 millones de dólares por parte de la empresa Odebrecht.

Advirtió que la corrupción e impunidad históricas, endémicas y sistémicas existentes en el país han evitado el desarrollo social e institucional de la nación.

“Si hay empresarios y políticos ligados en torno a este hecho la justicia debe actuar como es ‘imparcial y ciega’, y todo el peso de la ley debe caer sobre quienes han actuado en ese sentido”, dijo Antonio Taveras Guzmán

Saludó la decisión del presidente Danilo Medina, de designar una comisión para la investigación de ese escándalo, lo que dijo deja ver que el mandatario tampoco cree en la justicia dominicana.

Antonio Taveras Guzmánpresidente de la Asociación de Industria de Santo Domingo

Indicó que el país tiene muchos retos por delante y que el caso del soborno de la Odebrecht es una gran oportunidad para empezar una lucha seria y tenaz en contra de la corrupción.

Asimismo, destacó el crecimiento económico sostenido en las últimas tres décadas, aunque criticó que no disminuya la pobreza, que se pierda competitividad en los mercados internacionales, que el empleo se estanque, que la distribución de la riqueza no sea equitativa y que no haya movilidad social.

Consideró que todos esos elementos muestran que se tienen que producir cambios, los cuales son demandados internamente y en los mercados internacionales, tales como fortalecimiento institucional con el combate de la corrupción, la impunidad y la permisibilidad.

Sostuvo que en los últimos cinco años las exportaciones fuera de zona franca y el oro han decrecido, lo que atribuyó a la falta de competitividad del país en mercados internacionales y de políticas públicas que promuevan las exportaciones.

Consideró que el Estado se ha mostrado ineficaz e ineficiente para cumplir con su rol de proveedor de los servicios básicos.

Taveras Guzmán ofreció sus declaraciones al ser entrevistado por Rosa Alcántara y Patricia Arache en el programa “El Gobierno de las Mujeres” que se transmite de lunes a viernes, de 5 a 6 de la tarde, por Neón 89.3FM.

Vía : Al Momento.net

loading...
Compartir en Facebook

Escribir un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.